jueves, 2 de abril de 2015

FERIADO SEGURO EN IBARRA



IBARRA . Para el feriado de Semana Santa, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, mediante la participación de instituciones de respuesta, preparó un plan de contingencias y seguridad ciudadana, con el propósito de precautelar la seguridad y los bienes de las personas que se encuentren en el cantón y de quienes se ausenten durante las festividades.

330 policías nacionales, 90 bomberos, 30 socorristas y 40 agentes civiles de tránsito, intervendrán en las actividades planificadas para precautelar la seguridad ciudadana.
Los agentes civiles de tránsito laborarán en jornadas distribuidas en tres turnos y se ubicarán en los puntos de mayor concentración como el parque Ciudad Blanca, laguna de Yahuarcocha, mercados, el centro de la ciudad, las iglesias y el terminal terrestre.
También se determinaron puntos de descongestión en los ingresos a la ciudad donde los agentes civiles de tránsito brindarán servicio. El ingreso a Yahuarcocha, la Y de la Panamericana y la Av. 17 de Julio, el semáforo del Olivo, el Puente del Tahuando, el semáforo de la Florida y el semáforo del corredor periférico.
Además, se destinó 2 efectivos en el terminal terrestre para el control de exceso de pasajeros, alza de pasajes y el control del estado mecánico de los buses para salvaguardar la integridad de los pasajeros.
Así mismo se trabajará conjuntamente con el Centro Integrado de Emergencias ECU911 en el que se dispone de 3 agentes repartidos en 3 turnos durante las 24 horas para solventar los llamados de emergencias, denuncias de la ciudadanía, remitir atención pre hospitalaria en caso de emergencias.
Se mantendrá un dispositivo de seguridad mientras se desarrollen  los eventos programados de Semana Santa, para facilitar el ingreso y salida de las personas de las áreas establecidas y evacuar los lugares de los eventos en caso de requerirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación