domingo, 29 de marzo de 2015

Un deslave destruye un tramo de la vía San Blas – Timbuyacu




LA PREFECTURA TOMA ACCIONES PARA SUPERAR ESTE PROBLEMA QUE AMENAZA CON AISLAR A LA POBLACIÓN

·         El organismo provincial pondrá en marcha los trabajos de mejoramiento de un camino alterno que conecta a la comunidad Santa Cecilia. Paralelamente, dispone la realización de  los estudios técnicos para rehabilitar el sector  en donde se registran daños.

IBARRA.- La vía San Blas – Timbuyacu fue afectada por un deslave, ocurrido la madrugada de este día viernes. Tres kilómetros antes de llegar al balneario Timbuyacu, la mesa de la carretera registró un colapso, debido al represamiento de la acequia La Chiquita en la parte alta, lo cual provocó una fuerte descarga de agua por la parte baja del relleno y la destrucción de un tramo aproximado de 20 metros. 

Apenas conocido este hecho, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se movilizó a este sector, acompañado del equipo técnico. Allí evaluó la dimensión de los daños y dispuso algunas acciones encaminadas a dar solución, entre ellas, el arreglo inmediato del camino antiguo que conecta a la comunidad Santa Cecilia, para que pueda ser utilizado como paso alterno.

Además  la autoridad provincial mencionó la posibilidad de declarar una emergencia, con el propósito de acelerar los trámites que permitan contratar de manera directa los trabajos de ingeniería para la superación del problema. Paralelamente, comunicó sobre este particular a  la empresa contratista DPM Ingenieros Asociados, la cual hace un año concluyó la obra de asfaltado de esta arteria, a fin de que se revise los aspectos técnicos que pudieron influir para que ocurra este hecho.

El Alcalde de Urcuquí, Julio Cruz, también acudió a constatar lo ocurrido. Allí informó que se ha dispuesto la suspensión del tráfico vehicular,  con el propósito de evitar  que puedan ocurrir graves accidentes. Destacó que gracias a la pronta ayuda de la prefectura se pondrá en marcha el mejoramiento del camino alterno por el sector de la comunidad Santa Cecilia. “Así evitaremos que la población se mantenga aislada, mientras se procede al arreglo de la vía principal”.

Enrique Chávez, habitante de la zona, aseveró que el daño de la carretera causa serios inconvenientes en la movilización de los estudiantes y personas que deben viajar a otros lugares diariamente por motivos de trabajo. Se mostró agradecido por el ofrecimiento de arreglar el antiguo camino, por donde, aseguró, se podrá circular de manera emergente mientras se rehabilita el acceso principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...