lunes, 13 de octubre de 2014

Yachay Tech firma convenio con Universidad Técnica del Norte

IBARRA.- Autoridades de la Universidad Técnica del Norte y Yachay Tech firmaron el primer convenio de cooperación interinstitucional para trabajar conjuntamente en áreas de educación, ciencia y tecnología durante cinco años renovables.

La administración y supervisión de este convenio estará a cargo de un Comité Coordinador, compuesto por el Rector de Yachay Tech, Fernando Albericio, y del Rector de la UTN, Miguel Naranjo Toro.

El Rector de la UTN,  destacó que las dos entidades se han comprometido a organizar y administrar actividades educacionales para impartir y compartir conocimientos con cursos, conferencias, seminarios y talleres en áreas de interés institucional; investigación; intercambio de publicaciones e información científica y técnica; entrenamiento, formación, especialización y perfeccionamiento del talento humano; inversión en áreas de emprendimiento de desarrollo tecnológico; ejecución de programas de cuarto nivel; actividades culturales, encuentros entre los estudiantes y programas de idiomas.

Por su parte, el Rector de Yachay Tech  dijo que el convenio es una alianza conjunta que permitirá el desarrollo del talento humano de sus docentes y el perfeccionamiento de los conocimientos de sus estudiantes, conduciendo a la creación de proyectos universitarios que prometen ser de beneficio para la región y la nación.

Naranjo manifestó que se constituirá un equipo técnico para establecer el presupuesto económico para financiar proyectos específicos y aportes económicos.

Se tiene previsto la realización de cursos, conferencias, seminarios y talleres en aquellas áreas o temáticas que sean consideradas de interés institucional, así como intercambio de información relativa a cursos, conferencias, seminarios y demás actividades de naturaleza tecnológico-académica ofrecidas por la Universidad Técnica del Norte.
También la provisión mutua de servicios profesionales e institucionales en los respectivos campos de fortaleza de cada institución y bajo las normas expresas vigentes; así como ejecución conjunta de programas de cuarto nivel y actividades culturales, encuentros estudiantiles y programas de idiomas.

 La Universidad Técnica del Norte situada en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, tiene una trayectoria de 28 años promoviendo el desarrollo local, regional y nacional en los diferentes campos de la ciencia, la tecnología y la cultura, buscando soluciones a problemas de comunidades del Ecuador.

Yachay Tech se encuentra en el cantón San Miguel de Urcuquí en la provincia de Imbabura y fue inaugurada el 31 de marzo de 2014, con el propósito de convertirse en la primera universidad de investigación en el Ecuador para formar profesionales capaces de cambiar la matriz productiva del país, para pasar de tener una economía primario exportadora a una economía basada en el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación