domingo, 12 de octubre de 2014

Programa de Incentivos a Propuestas Innovadoras de Producción se implementa en Imbabura

Programa de Incentivos a Propuestas Innovadoras de Producción
UN COMITÉ EJECUTIVO SE ENCARGA DE CALIFICAR A LAS MEJORES INICIATIVAS

* Cumplido todo el proceso la Prefectura firmará convenios con los ganadores para facilitar recursos económicos de apoyo.


IBARRA.- El Comité Ejecutivo del Programa de Incentivos “Imbabura: Diversa y Productiva”, impulsado por la Prefectura provincial se reunió para analizar las propuestas precalificadas de entre las 158 presentadas por personas naturales y jurídicas, que aspiran ser seleccionadas para aprovechar los aportes económicos que el mencionado programa pone al servicio de proyectos productivos, emprendimientos e iniciativas vinculadas a los sectores: turísticos, artesanales, agropecuarios y ambientales.

Esta acción, considerada como la cuarta etapa del proceso, consistió en revisar las mejores propuestas, valorando las iniciativas de asociación, experiencia, conocimiento, desafíos y retos planteados. La tarea no fue fácil, tomando en cuenta que en cada uno de los proyectos se detectaron nuevas propuestas para generar desarrollo económico.

El equipo técnico que trabaja en este tema, luego de haber analizado en forma detenida cada uno de los proyectos, llevará a cabo, en los siguientes días, una visita de campo para verificar en el terreno su factibilidad. Con ello se contrastará entre lo que dice la documentación y las posibilidades reales de los proponentes para poder ejecutar.

De acuerdo al cronograma, el próximo 13 de octubre se conocerá definitivamente las propuestas ganadoras. Inmediatamente se realizará la correspondiente notificación para, a partir del 27 del mismo mes, proceder a firmar los convenios, con lo cual se dará paso a los desembolsos económicos.

Todos los proyectos deberán estar enfocados dentro del marco de los objetivos del GAD Provincial de Imbabura y tendrán que demostrar su capacidad de dinamismo, aporte y fomento de productividad, para disminuir los índices de pobreza.

Además, deberán considerar la equidad para hombres, mujeres y jóvenes. Las modalidades de financiamiento son: tres mil dólares para proyectos mixtos individuales y 10 mil dólares para proyectos organizativos y asociativos, con un mínimo de 12 miembros.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recalca que este modelo va dirigido a los emprendedores de la provincia, quienes consientes de la falta de empleo han tomado la decisión de transformarse en trabajadores autónomos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación