viernes, 17 de octubre de 2014

Avanza asfaltado de la via Cuicocha-Apuela -Aguagrum

Vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm
LA PREFECTURA VERIFICA EL AVANCE DE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO

* El proyecto podría estar listo en seis meses más.


IBARRA.- La construcción del asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm, en la zona de Intag, cantón Cotacachi, está avanzada en un porcentaje del 60 por ciento. El trabajo más duro ha sido superado y el suelo está listo para la colocación del asfalto. La Prefectura está a cargo de esta obra que atraviesa varios poblados agrícolas y turísticos.

El titular de este organismo, Pablo Jurado, realizó un recorrido por esta arteria que cubre 59 kilómetros de longitud. El objetivo fue verificar el estado actual de la labor que lleva a cabo la empresa contratista “DPM Ingenieros Asociados”.

La autoridad provincial llegó hasta el río Cristopamba, ubicado en la parroquia Apuela, en donde se construye un puente de 35 metros luz, uno de los dos puentes nuevos incluidos dentro del proyecto vial. El otro se levanta sobre el río Apuela.

En este sitio vio como se llevan a cabo los trabajos de fundición de la plataforma del moderno puente de dos carriles. Quedó satisfecho con esta acción que demuestra la preocupación de la parte contratista por ir cubriendo cada uno de los rubros contemplados en la obra.

“El interés de la Prefectura es concluir cuanto antes este proyecto al que consideramos importante para el desarrollo provincial, aseguró.

GESTIÓN PARA CUBRIR COSTO TOTAL DEL PROYECTO
Acotó además que las gestiones encaminadas a obtener más recursos económicos para completar la inversión en esta carretera están adelantadas.

La Prefectura busca un crédito adicional en el Banco del Estado, para cubrir un incremento de alrededor de seis millones y medio de dólares para culminar con el asfaltado de esta vía.

“Estamos garantizando la continuidad de las obras que son para el beneficio de la población, considerando que no son propiedad particular de nadie”, afirmó el Prefecto Jurado.

La empresa DPM Ingenieros Asociados asumió este contrato a partir del mes de septiembre del 2012. Desde allí se trazó un año como plazo para la finalización, sin que esto se haya concretado, debido a varios inconvenientes, entre ellos, la necesidad de hacer cambios de carácter técnico, lo cual originó que se eleve el presupuesto inicial de 13´616.499 dólares, con lo cual arrancó el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...