lunes, 13 de octubre de 2014

Ministerio de Turismo asesora a Asociación “Aroma Café” en turismo comunitario.


Ibarra.- La coordinación zonal 1 del ministerio de Turismo realizó una socialización sobre la importancia del turismo comunitario a los miembros de la Asociación Agropecuaria del Río Mira “Aroma de Café”.
Este evento se cumplió en las instalaciones del colegio Unedi de la parroquia La Carolina, y tuvo como objeto el brindar el asesoramiento a los integrantes de la asociación en el desarrollo del proyecto de implementación de una ruta turística en este sector, a la cual la han denominado la Ruta del Café, por la importancia y la calidad del producto que se cultiva en estas tierras

.
Durante la charla que concitó el interés de todos los finqueros asentados en esta zona se trataron temas como: conceptualización del turismo, motivaciones del turista, clases de turismo, turismo comunitario, calidad, servicios, productos que se pueden generar, fortalezas y beneficios del turismo.
Adicionalmente técnicos de la institución dieron a conocer los proyectos de inversión a los que podrían acceder para la generación y desarrollo de esta iniciativa, para lo cual la coordinación zonal apoyará en el levantamiento de una línea de base y georeferenciación de las fincas cafeteras.
Doris Morales secretaria de la Asociación Agropecuaria de la cuenca del Río Mira “Aroma de Café”, al tiempo de agradecer por este acercamiento solicitó el asesoramiento permanente del ministerio para el desarrollo de este proyecto de turismo comunitario.
“Aroma Café” es una asociación que está integrada por propietarios de fincas cafeteras, interesados en desarrollar este proyecto turístico comunitario, basado en el producto principal que es el cultivo de café de gran calidad y exquisito aroma, complementado por la belleza paisajísitica y la biodiversidad de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...