viernes, 17 de octubre de 2014

GAD IBARRA ENTREGA MAQUINARIA A LA ASOCIACIÓN JETEROFRAN




IBARRA .- Este sábado 18 de octubre, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizará la entrega oficial de maquinaria a la Asociación JETEROFRAN del barrio San Francisco de El Tejar, ubicada al sur de la ciudad.

El acto de entrega de la maquinaria que consta de un horno eléctrico, molinos y torno, se realizará a las 10:00, en las instalaciones de la Asociación, en San Francisco de El Tejar, con la presencia de autoridades del GAD Ibarra, entre ellas la Vicealcaldesa Andrea Sccaco, los beneficiarios e invitados especiales.
El aporte institucional, tiene como finalidad impulsar el desarrollo de los artesanos dedicados a la cerámica, mediante el rescate de diseños precolombinos de las culturas Caranqui e Inca.
A través de este acuerdo el GAD Ibarra, entrega en calidad de préstamo a la Asociación JETEROFRAN maquinaria industrial y materiales por un valor de 6.000 dólares. El organismo seccional a través de sus técnicos también realizará la fiscalización y control del proyecto.
La entrega del equipamiento se da en base a un convenio suscrito entre el GAD Ibarra, el INPC y la Asociación JETEROFRAN.

La Asociación JETEROFRAN, fue fundada en 1993, con el propósito de promover el rescate de la cultura Caranqui, con la producción de vasijas, platos, figuras y adornos. En la actualidad, esta agrupación reúne a 12 integrantes de diferentes barrios del sur.

El Presidente Mario Angamarca, invitó a la familias de las parroquias San Francisco, Caranqui y Alpachaca, para que se integren al grupo y puedan generar fuentes de ingresos económicos para el sustento familiar.
Anagamarca, expresó el agradecimiento al GAD Ibarra, por el aporte que entrega a la Asociación, misma que permitirá tecnificar la producción de las artesanías y mejorar la calidad de vida de los integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...