viernes, 17 de octubre de 2014

Mejoran via Sigsiloma-La Rinconada

En el cantón Ibarra
LA VÍA SIGSILOMA – LA RINCONADA ES MEJORADA POR LA PREFECTURA

* La institución invierte 49.738 dólares en este trabajo.


IBARRA.- Durante muchos años, los pobladores de la parroquia Angochagua del cantón Ibarra esperaron que la vía Sigsiloma – La Rinconada sea mejorada. Este sueño se cumplió cuando la Prefectura, liderada por su autoridad, Pablo Jurado, puso en marcha el empedrado y construcción de cunetas de este tramo de cerca de un kilómetro de longitud.

Los trabajos están a punto de culminar, en medio de la satisfacción de todos quienes residen en este lugar. Esperan pronto tener una carretera en óptimas condiciones por donde movilizarse sin ningún peligro y por donde sacar a los mercados cercanos la producción agrícola para la comercialización.

Antes de que se lleve a cabo esta labor, no existía seguridad para el tránsito. El camino destruido, estrecho y lleno de baches producía intranquilidad en la zona, por el peligro que esto significaba.

Segundo Espinoza, presidente de la Comunidad La Rinconada, dice estar agradecido por que al fin se hizo realidad el mejoramiento de la arteria vial. “La Prefectura fue consciente de nuestra necesidad y dio solución al problema”, afirma.

Cuenta que con el empedrado de la carretera, los buses de transporte público ya podrán prestar servicio a los comuneros, sin ningún inconveniente, pues además de este trabajo, se ejecutó el ensanchamiento de algunos tramos por donde era difícil el paso.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorrió este lugar para verificar el avance de la obra. Allí conversó con los representantes de las comunidades y ofreció entregar pronto este camino en las mejores condiciones.

Dijo que los sectores rurales merecen ser atendidos en sus necesidades para que puedan integrarse al desarrollo. Ofreció seguir adelante con un plan dirigido a dotar de los más elementales servicios que permitan una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...