martes, 14 de octubre de 2014

Cuarta edición de la Vuelta a Ibarra XC se alista




En las series 48 km y 25 km los ciclomontañistas afrontarán el reto de las montañas circundante a Ibarra.

Naturaleza y pedal


Los caminos que circunvalan al cantón Ibarra son el escenario para la Cuarta Edición de la Vuelta a Ibarra XC a correrse el 19 de octubre. Los ciclistas tienen la posibilidad de escoger entre los 48 km y los 25 km. Los organizadores preparan una gran premiación económica.


Ibarra. Los fines de semana, grupos de aficionados y ciclistas se aventuran por las rutas rurales  aledañas a Ibarra buscando el contacto con la naturaleza a bordo del vehiculo del siglo 21:la bicicleta.
Pedalear y disfrutar de los hermosos parajes que ofrece la serranía imbabureña,dejando de lado el stress y la rutina diaria de los trabajos, es ya un estilo de vida para ejecutivos,oficinistas,amas de casa,empresarios,…en fin, para quienes encontraron con la bicicleta a nuevos amigos que en cada salida buscan nuevas emociones…
Innumerables son las rutas para los ciclistas más expertos como para aquellos que buscan disipar y alejarse del ruido y la contaminación de las ciudades.En Ibarra existen varias por caminos y senderos muy cercanos a la ciudad.
A lo largo de la temporada,son varias las competencias que convocan a los ciclomontañistas Vuelta a Yachay,Vuelta al Imbabura, Montañeras en asfalto,Ruta al Oasais,Vuelta a Ibarra, la cronoescalada a Zuleta,en fin….
La Vuelta a Ibarra
Desde hace 4 años,por estas fechas se organiza la Vuelta Ibarra XC es un carrera de ciclismo de montaña que recorre los alrededores de Ibarra y que se ha denominado,por la distancia Cross Country Maraton.
Bajo la organización de Pepe Salgado la carrera convoca los ciclistas y aficionados que cierran la temporada y otros que gustan de las largas distancias,para la cual acuden en grupos de amigos por el gusto de pedalear y cumplir su reto personal.
Para este año se han programado 2 series,la 1 de 48 km y la 2 de 25 km.Los ciclistas se encasillarán por su edad y experiencia en 9 categorias.
El recorrido
La competencia que para este año se correrá este domingo ,inicia en el camino antiguo a Urcuqui (Parque Industrial)y transitará por  Conraqui, Imbaya,Santiago del Rey, Chaltura, Natabuela, San Antonio, Turupamba, nuevo camal, el Ejido de Caranqui, San Cristobal de Caranqui, el Retorno, Academia Militar San Diego, los Tejares, la Campiña y finaliza en el bosque protector Guayabillas en donde se ubica la línea de meta.
Categorías
Se abrirá la categoría con un minimo de 5 participantes.
El recorrido de 48km es para las categorías Juvenil, Senior, Elite, Master A,B,C, Damas abierta y de 25 km para Damas ejecutiv@s y Varones Ejecutivos.
Se premiará a los 5 primeros de cada categoría y se entregará  medalla a todos los participantes que culminen el evento.
Inscripciones
en Bicishop Ibarra en la calle Pedro Rosales 141 y Juan de Dios Navas, o llamando al 062 952522 o al 0994106969. lla inscripción es de $ 20 Usd.
Recuadro
Cuarta Vuelta a Ibarra XC
Categorias
Categoría      Edad 
Serie 1- 25 kms
Damas ejecutivas
Varones ejecutivos
Serie 2 – 48 km.
Junior    hasta 19 años
Senior   de 20 a 29 años
Elite     Abierta     
Master A    de 30 a 39 años
Master B    de 40 a 49 años
Master C  más de 50 años
Damas   Unificada

 Montaña. Los caminos circundantes a Ibarra serán el escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...