lunes, 13 de octubre de 2014

Pimampiro recibió visita de autoridades

EL PREFECTO DE IMBABURA RECORRIÓ PARROQUIAS RURALES DE PIMAMPIRO

* Mejorar las vías para fortalecer el desarrollo productivo en Mariano Acosa, Chugá y San Francisco de Sigsipamba fue uno de los compromisos del titular de la Prefectura, quien durante dos días permaneció visitando estas localidades.


IBARRA.- Para conocer de cerca las necesidades de los habitantes de las zonas rurales, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorre permanentemente las comunidades rurales de la provincia. Esto le permite recoger de primera mano las preocupaciones existentes y tener una idea más concreta de la realidad del campo, en donde las necesidades son evidentes.

El pasado jueves y viernes, acompañado del equipo técnico de la institución, la Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social, Teresa Carrera, y personal médico visitó las comunidades de las parroquias Chugá, Sigsipamba, y Mariano Acosta.


LA VIALIDAD PRINCIPAL TEMA DE PREOCUPACIÓN

En esta oportunidad, el titular de la Prefectura prácticamente evaluó la situación de las vías en toda esta zona, tomando en cuenta que se trata de uno de los principales ejes de desarrollo. En este sentido, dijo estar comprometido con ayudar a todos los imbabureños para que puedan tener una mejor calidad de vida, en especial a quienes estuvieron olvidados y marginados durante muchos años, como es el caso de las zonas rurales.

Durante los dos días que el Prefecto compartió con los moradores de Pimampiro, lo acompañó el alcalde del cantón, Oscar Narváez, reflejando así que hay interés de trabaja r en forma conjunta a favor del desarrollo de los sectores más alejados.

La autoridad cantonal resaltó la voluntad política e iniciativa del Prefecto de generar un trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno para generar obras que realmente engrandezcan a las localidades, antes olvidadas. “Ya no estamos para hacer remiendos en ninguna parte, queremos hacer obras que permanezcan en el tiempo y que sean una verdadera solución”, dijo Narváez.

Por su parte, Asencio Farinango, Presidente del GAD Parroquial de Mariano Acosta, recalcó que las vías ayudan a reactivar la producción de los campos y dinamizan la comercialización de los productos, pero sobre todo permiten un estilo de vida diferente. Agradeció la voluntad de las autoridades de sumar esfuerzos para trabaja con énfasis en este tema.

La brigada médica del Patronato Provincial se encargó de brindar atención en medicina general y odontología. Se entregaron medicinas gratuitas, raciones alimenticias y prendas de vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...