domingo, 12 de octubre de 2014

Entregan ùtiles escolares en Pimampiro

Más de 400 niñas y niños pimampireños recibieron útiles escolares

Patronato Municipal, la Reina de Pimampiro junto a las reinas de la parroquias entregaron útiles escolares de la campaña solidaria “Sácate un 10”



Pimampiro.- Con sonrisa y llenos de alegría niños de escasos recursos económicos de varios establecimientos que se encuentran en los sectores más aparatados del cantón Pimampiro fueron beneficiarios de campaña solidaria de recolección de útiles escolares “Sácate un 10” que impulsó el Patronato de Acción Social, la Reina del cantón Pimampiro y las reinas de las parroquias de Chugá Mariano Acosta y San Francisco de Sigsipamba que junto a un grupo de jóvenes voluntarios entre hombres y mujeres respaldaron esta iniciativa.

Tras cumplirse la campaña desde el pasado 31 de agosto hasta el 21 de septiembre se logró recolectar más de 400 kits de útiles escolares gracias a las donaciones, contribuciones y ayudas de varios instituciones, empresas y personas de buena voluntad que apoyaron con la entrega de lápices, borradores, esferográficos, juegos geométricos, reglas, temperas, colores, libretas, carpetas, cientos de hojas de papel a línea, cuadros y papel bond, cuadernos y mochilas, destacó Estefanía Robles Reina del cantón.

Olga Aguirre, presidenta del Patronato Municipal de Pimampiro resaltó el aporte de todos quienes entregaron sus contribuciones dando muestras de unidad y solidaridad en beneficio de los niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza. “Se ha podido triplicar la propuesta de esta campaña que busca incentivar a los niños y niñas a continuar con el proceso de educación, respeto y formación para que en futuro sean hombres y mujeres de bien” aseguró.

Los maestros llenos de alegría en nombre de los niños agradecían con satisfacción esta iniciativa que nunca antes había recibido las y los infantes de estos sectores del cantón que en realidad si necesita. “Aquí hay niños y niñas que verdaderamente sus padres no tienen recursos para comprarles un cuaderno; estas decisiones es digno agradecer y hay que respaldar a las autoridades para que ellos se sigan beneficiando” expresaron.

DATO
La entrega se realizó en los planteles educativos más apartados de Chugá, Mariano Acosta, San Francisco y varias comunidades del cantón Pimampiro.







Mesías Chuquín – MAESTRO
“Es digno de agradecer a las autoridades por este apoyo a estos niños que en realidad necesitan”


Fanny Cañajero – MAESTRA
“En esta escuela llevo trabajando 7 años y nunca antes los niños habían recibido este apoyo. Gracias por acordarse de ellos”


Estefanía Robles – REINA DEL CANTÓN
“Gracias a todas las instituciones y personas de buena voluntad por ayudarnos en esta campaña en beneficio de los niños y niñas del cantón; en realidad todos Sacaron un 10”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación