domingo, 12 de octubre de 2014

Puente Rumichaca mejora la movilidad en la frontera norte







El funcionamiento de los 6 carriles, pasarelas peatonales y ciclovía de los puentes en Rumichaca fue constatado por el Subsecretario del MTOP Regional 1. Bayardo Ramírez, en una de sus visitas rutinarias a las obras viales en la provincia del Carchi.


El delegado ministerial manifestó que es evidente el cambio logrado en memoria de lo que era la movilidad en la zona de frontera antes a la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la construcción del nuevo puente. “Se contaba con un puente a dos carriles que no abastecía al parque automotor. Actualmente funcionan 6 carriles que agilitan el paso de frontera”.

 Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, informó que desde el 1 de septiembre del presente año se puso en funcionamiento la iluminación ornamental de los dos puentes y accesos; así como también, el normal servicio del puente antiguo, en el que se realizó la rehabilitación a 3 carriles y mantenimiento de la estructura existente, acorde a las características del nuevo viaducto, que requirió una inversión de alrededor de USD 5’000.000.00, financiados equitativamente entre los Gobiernos de Ecuador y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...