miércoles, 15 de octubre de 2014

Este viernes, desde las 15h00 Pimampiro realiza Asamblea Cantonal



El GAD Municipal de Pimampiro dando cumplimiento a lo que determina la Constitución de la República, el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad) y la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, realizará este viernes 17 de octubre, a las 15h00, el coliseo municipal, la gran Asamblea Cantonal para dar a conocer el anteproyecto del Presupuesto correspondiente al año 2015 y las obras priorizadas por la ciudadanía para la elaboración del Plan Operativo Anual.


Es importante destacar que la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 95, consagra el derecho de las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual y colectiva, para participar de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos, y en el control popular de las instituciones del Estado y la sociedad, y de sus representantes, en un proceso permanente de construcción del poder ciudadano.

Oscar Narváez Rosales, alcalde del GAD Municipal de Pimampiro considera que la Asamblea Cantonal es un espacio fundamental de organización y diálogo entre los múltiples actores de la sociedad para alcanzar, progresivamente, perspectivas comunes y estrategias de acción colectiva de cambiar juntos.

Cabe destacar que según el artículo 240 de la COOTAD, el anteproyecto del presupuesto es sobre la base del cálculo de ingresos y de las previsiones de gastos, la persona responsable de las finanzas o su equivalente preparará el anteproyecto de presupuesto y lo presentará a consideración del Ejecutivo local hasta el 20 de octubre.

Según el artículo 241; el anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea local o el organismo que en cada gobierno autónomo descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo se adjuntará a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local.

Al evento están convocados representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas del cantón; representantes de las organizaciones sociales, culturales, productivas y deportivas; los dirigentes de las parroquias, barrios y comunidades de cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación