viernes, 22 de diciembre de 2017

EL CAMPEONATO ENDURANCE CERRÓ LA TEMPORADA 2017 CON LOS TITULOS DE LARREA/BRITO, FELIX/DONOSO, SANCHEZ, ZUÑIGA Y RODRIGUEZ

El Quito Karting Club (QKC) cerró la temporada 2017 con la realización, el fin de semana anterior, de la tercera y última fecha de su Campeonato de Resistencia y con la coronación como monarcas de los equipos formados por Patricio Larrea/José Enrique Brito y Eduardo Félix/Martín Donoso, en las categorías Endurance PRO y B; así como de Martín Sánchez, Nicolás Zúñiga y Diego Rodríguez en las divisiones Mini Max, Micro Max y Baby, respectivamente.
Luego de tres carreras, desarrolladas el 28 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre, siempre en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, un total de 65 pilotos participaron en el último torneo del año. Y a ellos se unieron los ocho equipos que cerraron también las acciones de la Copa Interuniversidades NOVACERO de Karting.
En la carrera dominical, una vez más fue el equipo Larrea/Brito el dominador absoluto de las acciones ya que se adjudicaron el primer lugar luego de girar en 101 ocasiones a la pista de la Mitad del Mundo con un tiempo total de carrera de una hora, 21 minutos, 29 segundos y 228 milésimas… además marcaron el mejor registro por vuelta de la jornada con un crono de 46 segundos y 527 milésimas.
La ventaja de los ganadores se labró, sin embargo, en los últimos tramos de la carrera ya que en gran parte de la misma corrieron en idéntica vuelta que Edwin León, el segundo de la clasificación al recibir la bandera a cuadros con solo dos giros de desventaja. Mientras tanto, el tercer casillero fue para Diego Villota… piloto al que solo una salida de pista le alejó de los líderes, al punto de perder finalmente ocho giros con relación a los ganadores.
Con 55 unidades en la clasificación final del campeonato, Larrea/Brito se llevaron la corona por delante del equipo Diego Villacís/Juan Carrillo, ausente en la final, que completó solo 39 puntos. El tercero y cuarto sitiales, con 32 y 30 puntos, respectivamente, fueron para Edwin León/Luis Narváez y Diego Villota/Juan Pablo Villota.
En la serie con más participantes, la Endurance B, Eduardo Félix/Martín Donoso se llevaron a sus vitrinas la corona de campeones al totalizar 57 puntos, gracias al segundo lugar que consiguieron en la carrera final. Ellos se toparon el domingo con un fortísimo rival: Hernán Dillon, que corrió solo aunque en la clasificación del certamen aparece haciendo parte del equipo Mirko Furlato/Eduardo Ramia, que finalmente fue segundo al cierre del año con 47 unidades.
Dillon también estableció una estrategia que le permitió ganar la fecha final después de completar 98 vueltas en un tiempo de 1 hora, 21 minutos, 52 segundos y 704 milésimas; mientras que los ahora campeones recibieron la bandera a cuadros con una desventaja de dos vueltas… Y los terceros fueron Frank Morales/Juan Pablo Albarracín con 93 vueltas cumplidas.
El podio final de la categoría Endurance B se completó con Santiago Vinueza/Pablo Herrera que el domingo pasado fueron quintos, posición que les alcanzó para llegar a las 34 unidades, por delante de Tito Freire/Telmo Freire y Tania Golovleva/Juan Fernando Moya, que con 31 y 19 puntos completaron el “Top Five” de una serie que contó 16 equipos participantes a lo largo de las tres fechas desarrolladas.
Por su parte, en la categoría Mini Max el campeón del certamen de resistencia fue Martín Sánchez luego de marcar dos victorias y un segundo casillero para sumar 42 unidades. Segundo y tercero en el podio final fueron Esteban Pólit y Zahir Ortega, con 35 y 34 puntos.
Con las tareas cumplidas a la perfección en las dos primeras presentaciones de este certamen, Sánchez no necesitó exigirse al máximo en la carrera final y con el segundo puesto, tras Pólit que fue el ganador, le bastó para adueñarse del trofeo mayor.
En el cuarto lugar de la carrera y del torneo se ubicó Stephano Vivanco Straetger con los ocho puntos que sumó en esta carrera. En la misma serie, pero en la división B, también estuvieron Sebastián Montenegro y Sebastián Hernández, con 15 y 12 unidades, respectivamente.
Y en la serie Mini Max la victoria de la prueba final y el título de monarca quedaron en poder de Nicolás Zúñiga, ganador de las dos últimas carreras y segundo en la primera. Sus 42 puntos resultaron inalcanzables para Doménika Arellano y Sarahí León que libraron una gran batalla para terminar el campeonato en segundo y tercer lugares, separadas por apenas un punto… 35 para Arellano y 34 para León fueron las unidades finales de estas dos pequeñas y veloces chicas, que superaron a Miguel Altamirano, Benjamín Carrión y Sebastián Egas, pilotos que cumplieron solo una presentación en este torneo… Aquí también hubo una división B, en la que aparecieron Santiago Bolaños y José Orbe con una carrera cumplida de las tres que formaron en certamen.
Finalmente, en la competitiva categoría Baby, la de los pilotos más pequeños, los cuatro primeros ubicados en la carrera del domingo pasado fueron Diego Rodríguez, Erick Rodríguez, Sebastián Cubera y Matías Vinueza… los cuatro completaron 18 vueltas y terminaron por delante de Aarón Andrade, que solo giró en 15 ocasiones al circuito.
Y con estas posiciones se estableció la clasificación final más apretada del Campeonato de Resistencia 2017 ya que Diego Rodríguez sumó un total de 30 puntos para coronarse campeón, mientras que las siguientes tres posiciones finales fueron para Cubero, Vinueza y Erick Rodríguez con 26, 24 y 24 unidades cada uno.
Más atrás finalizaron Fernando Pacheco, Andrade y Thomás Aguilar con 7, 7 y 6 puntos, respectivamente.
La “Copa Interuniversidades Novacero” de Karting también cerró su primera temporada competitiva sobre el asfalto del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo… y lo hizo saludando la victoria del equipo UPS Motor Sport 1, en la categoría A, que sumó 35 puntos en las tres mangas realizadas en una jornada desarrollada el sábado 16 de diciembre.
Ellos alcanzaron un cuarto, un segundo y un primer lugares en cada parcial de la carrera de cierre de la temporada 2017 para establecer su dominio en este competitivo certamen que agrupó a las facultades de Ingeniería Mecánica y/o Automotriz de 10 centros de educación superior del país.
Con 30 puntos, el segundo casillero fue para UIDE Motor Sport; mientras que el podio lo completó el ESPE Equipo pistón con 24 unidades… misma cifra que la del UPS Motor Sport 2 que terminó cuarto por delante del EPN Asme, Espe Racing Team y EPN Vakart, que completaron los resultados de la final con 22, 20 y 9 puntos.
Mientras que en el grupo B el ESPOCH Kendall aprovechó las ausencias de ESPOCH Senna y UTC La Maná, para sumar 24 puntos más a su clasificación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?