jueves, 21 de diciembre de 2017

Inicia notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Este miércoles 20 de diciembre, 18 ciudadanos de diferentes sectores de la provincia, fueron capacitados para que inicien la notificación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que fueron seleccionados el pasado 19 de diciembre.

Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación Provincial de Imbabura, manifestó que éste es uno de los hitos que contempla el calendario electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018. “Nuestra meta es superar el 99% de notificados que logramos cumplir en las Elecciones Generales de 2017”, dijo el Director.

El responsable de procesos electorales de la Delegación Provincial de Imbabura, Paulo Andrade, explicó que conocieron el plan operativo de notificación y de capacitación; y, los aspectos relacionados a la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Además se hizo hincapié en que la notificación es personal. “el nombramiento debe ser entregado personalmente al ciudadano que ha sido seleccionado, porque tiene que firmar el documento”, puntualizó Andrade.

De acuerdo a los criterios de selección, el 78.15% de los MJRV son estudiantes de instituciones de educación superior. Esto es lo que se tomó en cuenta para la planificación y el cronograma de notificación, dijo Paulo Andrade. “Iniciamos este 21 de diciembre en la Universidad Técnica del Norte”, acotó.

Los funcionarios del CNE están motivados y saben que de su trabajo depende que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto sean notificados en el menor tiempo posible. “Hemos sido capacitados para realizar nuestro trabajo. Sabemos la importancia de que los MJRV sean notificados y esa es nuestra meta”, dijo Carolina Cabascango de la ciudad de Otavalo.

En el mismo sentido se pronunció Andrés Pijal, de la ciudad de Ibarra “estamos con las mejores expectativas, sabemos que se acercan las festividades navideñas, pero trataremos de entregar la mayor cantidad de notificaciones”, expuso Pijal.

La notificación personal a los MJRV se realizará hasta el 3 de febrero del 2018. Sin embargo, hay otras estrategias como la publicación en la prensa del listado de las personas seleccionadas, convenios con cadenas de supermercados, para que en la factura conste el lugar de votación y si ha sido seleccionado como Miembro de Mesa.

Santiago Vallejo, director provincial, recordó que la capacitación de los MJRV iniciará el 3 de enero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...