martes, 19 de diciembre de 2017

LA PREFECTURA PLANIFICA OBRAS VIALES PARA POTENCIAR LA AGRICULTURA Y EL TURISMO

En Las Golondrinas

·         El titular del organismo visitó esta localidad imbabureña con el propósito de evaluar los resultados de los trabajos en el tema de mejoramiento de los caminos. En reunión con los habitantes se trazaron líneas de nuevas intervenciones en el 2018.

IBARRA.- Las Golondrinas, es un territorio, ubicado en la parroquia García Moreno, cantón Cotacachi. Está habitado por colonos que llegaron desde las provincias de Bolívar, Manabí, Loja y Esmeraldas, quienes hace décadas llegaron buscando nuevas oportunidades para surgir con sus familias.

Una zona que requiere soluciones viales para mejorar el transporte, las relaciones comerciales y potenciar el turismo. Por estas razones, la Prefectura mantiene en las distintas comunidades un equipo caminero permanente para atender las necesidades y se prevé en los próximos meses instalar un campamento base en una propiedad de 5 mil metros, donada por un habitante del sector

Abdón Carvajal, propietario del Hostal Las Golondrinas, expresa que “siempre vemos que la maquinaria de la Prefectura está brindando mantenimiento y apoyo para arreglar los caminos de los diferentes sectores para evitar daños a todos quienes circulamos cada día. Esto es un gran apoyo porque estas tierras son básicamente agrícolas y ganaderas. Hay un movimiento intenso y los caminos deben estar bien”.

Para el prefecto Pablo Jurado, “ha sido muy importante mantener un permanente diálogo y contacto con los líderes y las familias de este potencial territorio para planificar las obras de vialidad y proyectos sociales prioritarios”.

La autoridad provincial visitó Las Golondrinas el pasado fin de semana, con el propósito de evaluar las obras que se ejecutan, especialmente en el tema vial. Aprovechó para mantener reuniones y contactos con los líderes comunitarios a fin de planificar nuevas acciones en favor del desarrollo.  

En este recorrido, estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera, y el equipo técnico de esta institución.

Se organizó un programa junto a las familias de la localidad, quienes disfrutaron de un agradable momento, con música, obsequios y palabras de agradecimiento de los pobladores que miran el trabajo ejecutado hasta el momento por las autoridades como una gran posibilidad de mejorar sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...