miércoles, 20 de diciembre de 2017

DESFILE DE MODAS CON MATERIAL RECICLADO FUE UN ÉXITO

En el teatro club LIA de Fábrica Imbabura, alrededor de 600 jóvenes de once unidades educativas del Cantón, disfrutaron del X Concurso de Navidades Ecológicas, en esta edición con un desfile de modas con material de reciclaje, bajo el slogan “Desfilando y Modelando, en Navidad Vamos Reciclando”, evento que reflejó ampliamente la cultura que la comunidad va asimilando, sobre la necesidad de practicar hábitos saludables que permitan reducir, reciclar y reutilizar en el diario vivir.

Los establecimientos educativos: La Salle, Dos de Marzo, Alberto Enríquez, San Roque, Antonio Ante, Imbaya, Chaltura, Abelardo Moncayo, Carlos Montufar, Mundo Integral Atuntaqui y Daniel Pasquel, mediante una salida, presentaron tres trajes modelados por dos adolescentes y un niño/a, elaborados con residuos reciclables, que tuvieron  una vida útil, recolectados de los establecimientos y de los hogares, además de la promulgación de un mensaje ambiental en la ronda final, por parte de uno/a de los participantes.
Con estos parámetros, establecidos en las bases del Concurso, en la pasarela se apreció innumerables indumentarias realizadas en plástico: tapas, bolsas, cd´s, bombillas, paraguas, botellas; papel y cartón: periódico, revistas, envolturas de té, dulces, chocolates, helados, papel de oficina, bolsas de té secas, tarjetas de presentación, tetra-pack y otros como: palos de helados, fósforos, latas de bebida, tapas de yogurt, cintas de casette o videos, cauchos, argollas  de enlatados, armadores, retazos de tela, conos, pigmentos naturales, ramas, viruta, etc., en derroche de encanto, fantasía, talento e imaginación.
En la parte formal y como preámbulo, se dirigieron al público el alcalde de Antonio Ante,  Fabián Posso Padilla, el jefe de la Unidad organizadora,  Edwin Ortiz, quienes en sus alocuciones,  incentivaron en los estudiantes la creatividad, el trabajo en equipo y las buenas prácticas del reciclaje, donde se enfatiza la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

Los ganadores
El jurado calificador adjudicó el primer lugar a la unidad educativa Alberto Enríquez, con 9,58 puntos; segundo lugar, Mundo Integral Atuntaqui, con 9,08 puntos y el tercer lugar para la unidad educativa Imbaya con 9,06 puntos. Todos los participantes recibieron diplomas. Los ganadores asistirán a una gira de observación, con todos los gastos pagados.

El detalle
Las facultades de Diseño, de las universidades Técnica del Norte, Católica del Ecuador e instituto tecnológico José Chiriboga Grijalva ITCA, estuvieron presentes también en la pasarela, presentando sus mejores atuendos ecológicos, utilizando reciclaje de textiles y afines, y de alta tecnología como la nanotecnología.

El dato
Durante nueve años consecutivos el GAD Municipal, a través de la jefatura de Gestión Ambiental, viene fomentando en la comunidad educativa hábitos encaminados hacia el reciclaje y la reutilización de materiales como plástico, papel, cartón, entre otros, a fin de consolidar en un futuro una sociedad con ideología ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación