jueves, 21 de diciembre de 2017

Arcsa recomienda verificar Notificación Sanitaria y fecha de caducidad de productos

La Agencia Nacional de Regulación Control Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tiene la misión de contribuir a la protección de la salud de los consumidores, a través de la gestión del riesgo de productos de uso y consumo humano.

Consciente del gran incremento en la producción y el consumo de diversos productos de alimentación y bebidas alcohólicas, en estas fechas de fiestas navideñas y de fin de año, Arcsa, recomienda a la ciudadanía que antes de ingerir cualquier tipo de alimentos, se verifique su estado, fechas de caducidad, que los productos procesados cuenten con notificación sanitaria y el proceso de preparación de alimentos de consumo inmediato, con la finalidad de prevenir afecciones a la salud de la ciudadanía.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son generalmente de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.
Se recomienda el lavado de manos previo al consumo de alimentos, verificar que los alimentos fueron preparados con agua potable o segura, mantener los alimentos en una temperatura adecuada y confirmar que estén cocinados, especialmente las carnes, previo a su consumo.
Así también, dentro de la categoría de alimentos procesados se incluyen las bebidas alcohólicas de fabricación nacional e importada, las cuales están obligadas a contar con la Notificación Sanitaria, sin esta certificación cualquier otro alcohol o sus derivados que sea consumido estaría poniendo en riesgo la salud.
En caso de presentar cualquier síntoma de intoxicación alimentaria o alcohólica acuda al establecimiento de salud más cercano.
Si desea realizar alguna denuncia sobre cualquier producto o establecimiento, puede contactarse a nuestra oficina zonal a los teléfonos 063700390-91-92 o reportar su denuncia en la página web www.alertaproductos.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación