lunes, 18 de diciembre de 2017

OBRAS DE VIALIDAD Y RIEGO PARA CHUGÁ GRACIAS A LA PREFECTURA

·         El titular del organismo, Pablo Jurado, visitó las comunidades de esta localidad para inaugurar obras y planificar otras en coordinación con las autoridades del Gobierno Parroquial y los pobladores.


IBARRA.- El recorrido en la parroquia de Chugá dio inicio en la comunidad La Magdalena, donde el prefecto Pablo Jurado fue recibido por el presidente y moradores, quienes acompañaron a la autoridad en el trayecto para realizar la inspección del estado de vías.  En este lugar, ante el pedido de mejoramiento de la misma, se planificó la intervención con maquinaria.

Cecilio Tayán, presidente del Gobierno Parroquial de Chugá, dijo sentirse contento al recibir a la autoridad y junto a él poder realizar la entrega de obras que benefician a las distintas comunidades de la parroquia y al mismo tiempo planificar en conjunto la intervención y apoyo para obras futuras.

Conforme avanzó el recorrido en la comunidad de San Francisco de los Palmares y Palmar Chico, Jurado realizó la entrega oficial de la obra consistente en dos muros de gaviones de 2 metros de alto por 1 de ancho y pasos de agua con una inversión de 64.940,20 dólares, en beneficio de los moradores de estas comunidades.

Hugo Basantes, presidente de la comunidad Palmar Chico, expresó su alegría. Dijo que lo hecho ayuda a la movilización ya que en tiempo de lluvia esta vía se obstruía e impedía la movilización. “Ahora con estos pasos de agua vamos poder transitar sin dificultad y sacar nuestra producción sin que esta se dañe, por ello estamos agradecidos porque la autoridad ha llegado a todas las comunidades brindando el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida”.

Para el prefecto Jurado la intervención ejecutada se debe a la gestión que viene realizando el presidente de la parroquia, quien está pendiente de las necesidades y transmitiendo las inquietudes de las comunidades para poder coordinar la ejecución de acciones en beneficio de esta zona productiva.

En el sector  Monte Olivo, el prefecto se reunió con el presidente del Gobierno Parroquial,  Carlos Toro, y técnicos de la prefectura del Carchi para realizar la inspección y planificar el estudio vial de la construcción del puente biprovincial que une a las provincias de Imbabura y Carchi. Se tiene previsto llevar a cabo este trabajo el siguiente año.

En la comunidad La Magdalena se realizó la entrega de la infraestructura del sistema de riego tecnificado para la junta de aguas de la acequia El Sitio, aprovechando la fuente del río Córdova. Esta tarea permite el acceso a este servicio para cubrir la demanda de 34 hectáreas de tierras, en beneficio de 41 usuarios. La inversión fue de 83.719,82 dólares.

Miguel Rosero, beneficiario de esta comunidad, recalcó que gracias a la gestión y apoyo de la Prefectura se ha mejorado y tecnificado el riego para dar un manejo más adecuado del recurso hídrico. “Nosotros como agricultores, con este nuevo sistema de riego nos sentimos satisfechos por que permitirá mejorar el rendimiento de nuestros cultivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...