martes, 26 de diciembre de 2017

EMAPA-I, perfora nuevo pozo en Yuyucocha



IBARRA. El Municipio de Ibarra por intermedio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, trabaja en la perforación de un nuevo pozo profundo en el sector de Yuyucocha, sur de la ciudad.

El objetivo de esta nueva acción de la institución, es incrementar el caudal de agua para mejorar el abastecimiento a la población de la parte norte de la ciudad. Los trabajos que están ejecutados hasta el momento, son: perforación del pozo exploratorio y registro eléctrico para determinar el acuífero y diseño del entubado; actualmente se trabaja en el ensanchamiento del pozo.

Los componentes de esta fase se ejecutan con una inversión de alrededor de 58.000 dólares y en los primeros meses de 2018, se realizará el equipamiento que tiene que ver con la adquisición del transformador, variador de frecuencia, motor, bomba, accesorios, montaje e instalación de equipos, con un monto de 76.000 dólares, que ya están presupuestados.

De este pozo, la Empresa aspira obtener un caudal de alrededor de 60 litros de agua por segundo, con lo que se podrá cubrir la demanda de la población de Alpachaca, Azaya, Huertos Familiares y los barrios que reciben el servicio a través de las líneas Azaya-El Priorato y Azaya-El Ejido.

El Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la perforación del nuevo pozo fue necesaria, para mejorar el servicio a estos sectores, en donde actualmente existen inconvenientes en la dotación de agua potable, especialmente en horas de la noche.

La autoridad de la Empresa informó además que, a partir del 15 de diciembre de este año, se suspenderán los trabajos de perforación de este pozo, con el fin de garantizar el abastecimiento del líquido vital a la parte norte de la ciudad, durante las fiestas de Navidad y año nuevo, de acuerdo a los horarios establecidos para esos sectores.

Además pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias ocasionadas en estos días, sin embargo, recordó que los trabajos que están en marcha servirán para mejorar la dotación de agua potable en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...