domingo, 6 de noviembre de 2016

LA PREFECTURA CONSTRUYE PUENTES PARA UNIR COMUNIDADES EN LA RUMIÑAHUI


 
·         El organismo provincial invirtió 128.549 dólares en levantar la infraestructura vial que une los asentamientos de Buena Fe, Salto del Tigre, El Dorado y el Tortugo. Esta acción permite la movilización segura y facilita el traslado de la producción agrícola a los mercados de Imbabura y Pichincha.
 
IBARRA. – En las comunidades Santa Fe, El Tortugo, Salto del Tigre y El Dorado del sector La Rumiñahui, parroquia García Moreno, cantón Cotacachi, la Prefectura de Imbabura inauguró tres puentes, en medio del júbilo de los habitantes. Estos nuevos pasos unen a los diferentes poblados y garantizan la movilización segura por esta zona.
 
En total, el organismo provincial invirtió 128.549 dólares en la construcción de la alcantarilla doble cajón de hormigón armado sobre el río Feijó; puente badén sobre el río Dorado; reforzamiento del puente colgante sobre el río Guayllabamba; y, puente badén sobre el río Negrito.
 
IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN
Para entregar oficialmente estas obras, el prefecto Pablo Jurado recorrió estas localidades, aprovechando para dialogar con los moradores y planificar atención a sus necesidades, especialmente en materia de vialidad.
 
Para la Prefectura, la ejecución de estos trabajos es importante en la medida que ayudan a solucionar los problemas de movilización. Es una respuesta a la gestión de sus líderes, quienes en sintonía con sus vecinos buscaron la intervención institucional en estas acciones, dijo.
 
Puntualizó que, si bien la inversión no es cuantiosa en términos económicos, en este territorio en donde la principal actividad es la agricultura, la infraestructura vial es importante para evitar el aislamiento y, sobre todo, para poder sacar de los terrenos las cosechas y transportarlas a los mercados.
 
EXPRESIONES DE SATISFACCIÓN
Alfonso Ambuludí, dirigente de la localidad, manifestó que los puentes facilitan la conectividad y permiten a los habitantes tener una mejor calidad de vida. “Realizamos la gestión directa y las cosas han tenido sus resultados. Antes, esta era una zona no delimitada, pero gracias al actual prefecto se solucionó el problema limítrofe y se implementaron estas obras”.
 
Resaltó que para cruzar el río Dorado se tenía que sortear el peligro. Los comuneros colocaron unos tubos por donde pasaban los vehículos hasta que el fuerte invierno se llevó los tubos dejando incomunicados a los pobladores. “Gracias a la Prefectura de Imbabura, antes de que se resuelva el conflicto limítrofe con Esmeraldas, se adelantaron los trabajos para construir el puente”.
 
Camilo Plasencia, representante de Las Golondrinas, comentó que la comunidad está alegre porque los puentes benefician a todos los asentamientos humanos del sector. “Necesitamos la apertura de la carretera La Rumiñahui – La Perla para complementar las obras viales. Hemos visto la decisión de las autoridades imbabureñas de atender este requerimiento por lo cual estamos contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...