miércoles, 9 de noviembre de 2016

En Chamanga 570 familias habitarán viviendas en terreno urbanizado por el Estado

Más de 40 familias de Chamanga serán las primeras beneficiarias en obtener vivienda nueva. 

En la parroquia San José de Chamanga, población del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda prevé la construcción de un reasentamiento para aproximadamente 570 familias que perdieron su vivienda o habitan en zona de riesgo.
Bayardo Ramírez, coordinador zonal del MIDUVI explicó, que el proyecto se levantará en un terreno de 13.7 hectáreas, donde se realiza el estudio de suelo y diseño de construcción. Añadió, que se contempla, la instalación y trazados de las redes de servicios básicos, vías de acceso, planta de tratamiento de aguas servidas y espacios de recreación.
Para este acogimiento, el Estado otorgará a las familias un incentivo de USD 10.000; con un copago de USD 1.000 a 36 meses plazo, con un año de gracia después de recibir la vivienda.
El MIDUVI también entrega incentivos de reparación de vivienda por un valor de USD 4.000; y para construcción en terreno propio USD 10.000.
Ramírez, anunció que en pocas semanas, más de 40 familias recibirán las primeras viviendas edificadas en terreno propio.
Esta cartera de Estado, continúa trabajando con la inspección y evaluación de los daños en vivienda, a fin de que los favorecidos sean los afectados por el sismo.

En una extensión de 13.7 hectáreas se prevé la construcción de 570 viviendas para familias de Chamanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...