domingo, 6 de noviembre de 2016

SE ENTREGO CALLE ERNESTO BOLÍVAR PROAÑO ACCESO UNIVERSIDAD CATÓLICA


La Municipalidad e Ibarra a través de la Dirección de Avalúos y Catastros, entregó la nomenclatura de la calle Dr. Ernesto Bolívar Proaño Morillo, ubicada en sector de la Universidad Católica en la Victoria.
El Concejo Municipal de Ibarra acogiéndose al informe de la Comisión de Turismo, Fiestas, Cultura y Deportes más el informe de la Dirección de Avalúos y Catastros, luego del análisis, debate y consideraciones formuladas por los señores Concejales establecidas en el artículo 57 literales a) y d), del Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización, resolvió que es procedente, considerar el nombre solicitado para esta arteria vial, ubicada cerca de la Universidad Católica.
Dr. Luis Andrade Galindo, manifestó que ante la petición de los ex alumnos de la Pontífice Universidad Católica, se concedió dicha petición, este es un día de la gratitud, y traemos a la memoria, al perennizar con el nombre de un ilustre Jesuita, una de las calles que brinda el acceso a la Universidad Católica sede Ibarra .
En la develación y entrega de la nomenclatura, el Concejal Laureano Alencastro y Presidente del Comité Permanente de Fiestas, dijo que la obligación que tienen los estamentos oficiales para perennizar los nombres de ciudadanos ilustres, en el cantón, permite que el Municipio de Ibarra hoy cristalice las aspiraciones.
Los ex Alumnos, Entregaron este reconocimiento debido su capacidad, trabajo, esfuerzo y dedicación, lo que ha significado un proceso de concreción de los aspirantes de todos los estudiantes del norte del país, representados en la figura de Padre Ernesto Proaño Morillo, ilustre Cotacacheño Jesuita, que con su visión, entregó una de las Instituciones insignes en el campo Educativo del norte Ecuatoriano sostuvo Alencastro.
Al finalizar, los ex alumnos de la Universidad Católica, en presencia del Concejal Alencastro, realizaron la develación de la nomenclatura, de la calle Dr. Ernesto Proaño Morillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...