viernes, 11 de noviembre de 2016

Iniciaron visitas de proyecto “Guardianes del Agua”


IBARRA. Este jueves 10 de noviembre inició la fase de concienciación y educación del proyecto Guardianes del Agua 2016-2017, diseñado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, para impulsar prácticas que conlleven a valorar la importancia de los recursos naturales y el uso racional del agua.
La capacitación se realizó en la Unidad Educativa “17 de Julio”, con estudiantes de educación básica y bachillerato, quienes presentaron mensajes relacionados con la conservación de los recursos naturales y uso adecuado del agua.
El Rector de esta Unidad Educativa, Gustavo Taramuel, felicitó la iniciativa propuesta por la Empresa y dijo que los conocimientos que genere el proyecto, se aplicarán en cada una de las áreas del establecimiento.
“Es imprescindible que hagamos un uso apropiado del recurso agua”, señaló por su parte del Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuente, en el inició de la aplicación de este proyecto, en el que participan estudiantes de 25 establecimientos de la ciudad.

Además, dijo que como parte de las políticas de responsabilidad social de la presente administración municipal, la Empresa retomó este proyecto que inició hace nueve años y que durante su aplicación dejó resultados positivos, porque los participantes se interesaron en hablar más de los recursos naturales, del agua y los valores.
Guardianes del Agua busca fortalecer el aprendizaje, la colaboración y las capacidades de las niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia para convertirlos en actores fundamentales para el impulso de tareas que conlleven a la conservación y uso racional del agua, a la protección de los bosques y humedales, y sobre todo a formar personas responsables, solidarias y comprometidas con el desarrollo del cantón, la provincia y el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...