viernes, 11 de noviembre de 2016

Inició construcción de bloque 1 del Mercado de Transferencia



PIMAMPIRO. Una de las obras más esperadas por los productores y comerciantes del cantón Pimampiro se constituye en realidad. En el barrio Monserrat se iniciaron los trabajos de lo que en un futuro no muy lejano será el mercado de transferencia más grande de la zona norte del país.

El área destinada para el mercado de transferencia es de 21 mil 111m2 con cerramiento, habiendo planificado su construcción en cinco bloques que constan de tres naves con estructura metálica y dos bloques para servicios administrativos. El costo global es de 1 millón setecientos mil dólares, que no incluye el valor de maquinaria para industrialización y empaque de productos.

Andrés Arias, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Pimampiro, resaltó que el Municipio realizó los trabajos de movimiento de tierras, excavaciones, relleno compactado y la conformación de la nave 1, estacionamientos y las vías de circulación adjuntas a la nave que es parte del contrato para la construcción de la primera etapa.

Este bloque tiene una inversión de 436 mil 766,54 dólares más el 14% del IVA, y tiene un plazo establecido de 140 días. El Consorcio Pimampiro se adjudicó el contrato. Se aspira que la primera etapa esté lista para mayo del 2017.

Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro infirmó que la nave uno en proyección tiene un largo de 108,65m, un ancho de 20m, lo que da un área total de 2170m2; habiendo previsto la ubicación de 68 puestos para transferencia y comercialización de productos, más el espacio para las oficinas administrativas.

Recalcó que la construcción de un mercado de transferencia es elemental, más aún cuando Pimampiro se muestra como un ícono productivo a nivel agrícola y frutícola en el norte del país. “Es una de las obras más esperadas por los pimampireños, esperamos que la ciudadanía se empodere y auné esfuerzos para empujar esta obra trascendental”.

Por su parte César Mantilla, agricultor de El Tejar indicó “es necesario que el cantón cuente con un sitio apropiado para poder vender nuestros productos. En donde el comprador y el productor tenga mayores facilidades”.


Mientras avanzan los trabajos de construcción, desde la Alcaldía de Pimampiro se trabaja en lo que será el modelo de gestión del moderno mercado de transferencia de productos agrícolas de Pimampiro, que busca ofrecer seguridad, comunidad y orden a comerciantes y agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...