miércoles, 9 de noviembre de 2016
Profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil podrán concursar para obtener un nombramiento en el sistema educativo fiscal
Uno de los fines de la educación es la educación integral de los estudiantes. En este sentido con el propósito de contribuir a la formación, el Ministerio de Educación viene implementando los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), quienes desde su enfoque buscan lograr la participación, permanencia y culminación de estudios académicos, garantizando el desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema educativo nacional bajo los principios del Buen Vivir.
El Ministerio de Educación comprometido con fortalecer la calidad del personal de las instituciones educativas y regularizar la relación laboral de los profesionales por contrato, que conforman los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), habilita el concurso de méritos y oposición para dichos profesionales del sistema educativo fiscal; anuncio generado por Luis Ochoa, viceministro de Gestión Educativa subrogante, mediante rueda de prensa en Guayaquil.
Los profesionales de los DECE tendrán hasta el 11 de noviembre para postularse a través de la página web de la Red de Socio Empleo del Ministerio del Trabajo: http://www.socioempleo.gob.ec, esto con el fin de garantizar la transparencia del proceso.
“Son 2.132 los cargos de profesionales DECE que entran a concurso, con salarios que oscilan entre los $ 986 y $ 1212 dólares”, señaló Ochoa. Asimismo, resaltó el perfil de los profesionales, quienes deben poseer competencia de planificación y gestión, habilidad analítica, desarrollo estratégico del Talento Humano, entre otras.
Los interesados en postular deben tener estudios de técnico superior, tecnológico superior o tercer nivel en las siguientes áreas del conocimiento:
• Psicología Clínica
• Psicología Infantil y Psicorehabilitación
• Psicología General
• Psicología Educativa
• Trabajo Social
• Orientación Familiar
• Orientación Vocacional
• Psicopedagogía
Los DECE son organismos que funcionan dentro de las instituciones educativas que apoya y acompaña la actividad educativa mediante la promoción de habilidades para la vida y la prevención de problemáticas sociales, fomenta la convivencia armónica entre los actores de la comunidad educativa y promueve el desarrollo humano integral bajo los principios de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
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