martes, 8 de noviembre de 2016

18 FRENTES DE TRABAJO PARA MANTENER LOS CAMINOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Trabajos. Maquinaria trabajando en el mantenimiento de los caminos en la comunidad La Magnolia, parroquia García Moreno, cantón Cotacachi.

·         Una de las principales prioridades para la Prefectura de Imbabura es que las parroquias rurales cuenten con vías de calidad, que dinamicen el transporte y sean parte fundamental del desarrollo.
 
IBARRA. – Para las comunidades rurales de la provincia de Imbabura el mantenimiento y buen estado de las vías de ingreso a los poblados es una de las prioridades. Por ello, la Prefectura de Imbabura ejecuta al momento el arreglo de vías en 18 frentes de trabajo, ubicados en los seis cantones.
 
La presencia institucional está debidamente coordinada con las autoridades cantonales y parroquiales, pues, según el prefecto Pablo Jurado, es importante establecer acuerdos que permitan ofrecer atención prioritaria en los sitios en donde más se necesita, o en muchos de los casos, en los lugares afectados por factores relacionados a la naturaleza.
 
Todas están acciones son ejecutadas por los obreros, operadores, ayudantes y conductores, quienes se han comprometido día a día en trabajar por el bienestar de la provincia. En Lo que va del año, aproximadamente 80 frentes de trabajo se han establecido en toda la provincia, invirtiendo alrededor de 3 millones dólares, rehabilitando 850 kilómetros.
 
En los diferentes caminos de la jurisdicción se han ejecutado trabajos de mantenimiento y lastrado, limpieza de cunetas, desalojo de tierra, mejoramiento, rectificación y ensanchamiento de curvas y taludes, excavación, transporte de materiales y rehabilitación, arreglo y conformación de rasantes.
 
Además, el equipo caminero ha colaborado con la comunidad en necesidades urgentes como: bacheado de vías, limpieza de derrumbes, trabajos previos a asfaltados, mingas de limpieza, encausamiento de quebradas y ríos, rellenos, limpieza y desalojos y abastecimiento de agua.
 
RESULTADOS DEL TRABAJO  
En el 2016, en el cantón Otavalo se ha laborado en 18 sectores, rehabilitando 240 kilómetros de vías. En estas tareas la entidad provincial ha utilizado un rubro de 403 mil dólares. En el cantón Cotacachi se han trabajado 220 kilómetros en 18 sitios, mediante la utilización de 1 millón 23 mil dólares, de su presupuesto que es parte del componente denominado administración directa.
 
Mientras que en el cantón Antonio Ante, se han invertido 4 mil 743 dólares, en el mantenimiento de 1,2 kilómetros de camino en dos obras en beneficio del sector rural. En este territorio, el organismo provincial destinó su esfuerzo en el impulso de la obra de asfaltado Chaltura – Santiago del Rey, proyecto destinado a incorporar al desarrollo a una extensa zona productiva. Pero, además, aquí, la principal prioridad se ha concentrado en el área de riego, en donde la inversión ha sido cuantiosa.
 
En Ibarra se han trabajado en 25 caminos, rehabilitando casi 165 kilómetros con un presupuesto de 800 mil dólares. En el cantón Pimampiro se ha destinado un rubro de 390 mil dólares en aproximadamente 112 kilómetros de rehabilitación, trabajando en 7 vías que generan progreso. Finalmente, en Urcuquí se ha intervenido en 95 kilómetros, repartidos en 7 frentes, significando un costo económico de 373 mil dólares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...