viernes, 11 de noviembre de 2016

Entró en funcionamiento planta compacta de tratamiento de agua potable de La Magdalena


IBARRA. Alrededor de 850 habitantes de la comunidad La Magdalena, perteneciente a la parroquia rural Angochagua, mejoran la calidad de vida con el funcionamiento de la planta compacta de tratamiento de agua potable.
“Tener agua potable permite mejorar la salud de la población y fortalecer el desarrollo de la comunidad”, señaló el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Angochagua, al referirse a la importancia de esta planta que está en funcionamiento desde la semana pasada.
El abastecimiento de agua potable a esta comunidad está a cargo de una junta administradora local, que no pertenece al catastro de la EMAPA-I; sin embargo, esta institución presta el asesoramiento y capacitación permanente al personal encargado de operar este sistema, para que la población consuma agua potable segura.
Esta planta tiene capacidad para potabilizar 2.5 litros de agua por segundo y cumple procesos relacionados con la regulación y control del caudal, oxigenación, mezcla, floculación, sedimentación, filtración y desinfección del líquido vital.
Rafael Carlosama, operador del sistema de agua potable de esta comunidad, calificó como un hecho importante a la instalación de esta planta, por cuanto será una herramienta que permitirá garantizar la dotación de agua potable de calidad a las familias.
La infraestructura fue financiada por el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I por un monto de 74.000 dólares, en donde también consta un aporte del GAD Parroquial de Angochagua de alrededor de 8.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo municipal. En esta comunidad, existen instalados 225 medidores de agua potable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación