lunes, 14 de noviembre de 2016

Los atractivos turísticos de Ibarra se difundirán a nivel nacional



La difusión la realizó el Municipio de Ibarra a través de la Unidad de Turismo, quienes organizaron un PressTrip con periodistas de medios locales y nacionales.

Los paisajes, lagunas, gastronomía, cultura y otros atractivos turísticos de Ibarra serán difundidos en todo el país. Esto tras el recorrido que realizaron periodistas y operadores turísticos por diferentes lugares que tiene el cantón para ofrecer a los visitantes.
RubénSantacruz, Director de Desarrollo Económico y Turístico del GAD- Ibarra, dio la bienvenida a la delegación previo al traslado hasta Zuleta donde se realizó el primer recorrido.
Los comunicadores sociales de ECTV, GamaTV,  Teleamazonas, El Universo, Últimas Noticias, RTS, TVN canal, La Hora, El Norte, Hoy en Imbabura, iniciaron su viaje saboreando un delicioso desayuno zuleteño que recargó las energías e quienes se aprestaban a capturar las mejores imágenes de los paradisiacos sectores de Ibarra.
Carlos Jiménez, corresponsal de ECTV, quedó maravillado por los paisajes que rodean a Zuleta. “Es importante este tipo de encuentros para poder descubrir lugares que pueden ser explotados turísticamente”.
El periodista no perdió la oportunidad para adquirir un recuerdo elaborado por los artesanos del lugar; compró una camisa con coloridos bordados.
Luego llegaron hasta la quinta San Clemente, ubicada en la parroquia Angochagua, aquí conocieron un emprendimiento de alojamiento turístico. El silencio, las flores medicinales y el estar lejos de la rutina, hace de este lugar un referente de Ibarra.
Caranqui fue la siguiente parada. La Iglesia de la parroquia, los helados de crema y el pan de leche, les dieron la bienvenida.


A la hora del almuerzo, el restaurante ‘Chamuyando’ ubicado en la Av. El Retorno, fue el lugar perfecto para que los periodistas conozcan y degusten de una diversa gastronomía que ofrece el cantón.
Luego de esta exquisita experiencia se trasladaron al Parque La Merced, aquí conocieron una rica tradición como son las deliciosas nogadas y el arrope. Los guías turísticos aprovecharon para dar a conocer la historia y arquitectura como patrimonio cultural de esta ciudad.
Enseguida el recorrido llegó hasta el sector La Estelita, al igual que en el resto de emprendimientos, se conoció su historia y su labor en favor del turismo.
El mirador “El Arcángel” fue la siguiente parada. El grupo de danza Ñucanchi -llacta, deleitó con varios bailes tradicionales a los profesionales en la comunicación, los mismos que realizaron varias imágenes del espectáculo.
Consuelo Terán, directora del grupo de danza, felicitó la labor municipal que busca resaltar nuestra cultura a nivel nacional.
“Hemos podido conocer muchos lugares en tan poco tiempo, también me ha llamado mucha atención la calidez de los ibarreños, su servicio que influye mucho en el turista, ya que hace que me sienta como en casa”, manifestó Rubén Pascal, camarógrafo de GamaTV.
Un ambiente ameno y de camaradería se mantuvo durante la actividad, la misma que continuó su curso en diferentes hoteles de la localidad. En diferentes especiales, les mostraremos cada uno de los lugares que fueron visitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...