sábado, 19 de noviembre de 2016

15 Organizaciones Políticas inscribieron sus candidatos en Imbabura

A las 18:00 de este viernes 18 de noviembre culminó el plazo para la inscripción de candidaturas. En Imbabura, participarán 15 Organizaciones Políticas (OP) con un total de 13 listas entre las cuales constan 2 alianzas.
La fecha de inscripción inicio el pasado 19 de octubre, sin embargo los trámites empezaron a llegar a la Delegación Electoral de Imbabura a partir del lunes 14 de noviembre, en el siguiente orden:

1 Movimiento CREO
2 Alianza Juntos Por Imbabura (Izquierda Democrática – Pachakutik)
3 Movimiento SUMA
4 Partido Adelante Ecuatoriano Adelante
5 Partido Sociedad Patriótica (PSP)
6 Partido Unidad Popular (UP)
7 Alianza Movimiento Alianza País – Partido Socialista
8  Movimiento Fuerza Compromiso Social
9  Partido Social Cristiano (PSC)
10 Movimiento Concertación
11Partido AVANZA
12 Movimiento Centro Democrático
13 Partido Fuerza EC.
El Salón de la Democracia fue el escenario donde las Organizaciones Politicas entregaron la documentación a la Junta Provincial Electoral, encargada de calificar, receptar objeciones y publicar el listado final de los candidatos.
“Garantizamos la transparencia de este proceso democrático” manifestó Ángel Checa, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura durante sus intervenciones en los eventos de inscripción que cumplieron las Organizaciones Políticas en esta semana.
Por su parte los representantes de las OP, expresaron su confianza en la labor que realiza la Delegación Provincial Electoral de Imbabura “hemos tenido una excelente guía, una adecuada ayuda y pudimos inscribir nuestra lista con normalidad”, expresó Ramiro Páez, representante del Partido Político Avanza.
“Nuestro compromiso como Función Electoral es velar por el respeto absoluto de la voluntad de la gente expresada en las urnas, en el CNE Imbabura y en todas las delegaciones existe la predisposición para cumplir este principio” agregó el abogado Santiago Vallejo Vásquez, culminado el plazo de inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...