viernes, 18 de noviembre de 2016

Representantes de la Unión Europea y Conagopare Imbabura entregaron obras y proyectos al cierre de programa “Imbabura Rural”


Con el Himno de la Unión Europea dio inicio a la entrega de varias obras del proyecto Modelo Económico Endógeno Solidario para el Buen Vivir de las parroquias rurales del corredor del Imbabura, emprendidos en las comunidades de San Pablo, Angochagua y la Esperanza.
Las obras de inversión en riego y turismo, ejecutado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura (CONAGOPARE) con el financiamiento de la Unión Europea, en convenio con los GADS parroquiales en el corredor de Imbabura, llegaron a su fin. Por esto, tanto este miércoles 16 como jueves 17 de noviembre, se realizó la entrega de las obras por parte de los representantes de la UE en las comunidades mencionadas.
Mariana Van Steen, embajadora de la Unión Europea señaló en su intervención, “me siento orgullosa al poder visualizar el producto de la inversión, satisfecha por la gran acogida de los representantes de las comunidades y dispuesta a seguir aportando al desarrollo de los emprendimientos”.
Las obras entregadas fueron la renovada Plaza de Rituales Pachamama, Restaurante Asociación Plaza Pallares, y la finca de uvillas en la comunidad San Pablo, Plaza Cultural Chaki Maillac Pamba y el Sistema de riego tecnificado en la Comunidad de Angochagua; y la Plaza Artesanal Rumipamba en la comunidad de la Esperanza.
William Chamorro presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura (CONAGOPARE) concluyó el evento comprometido a seguir apoyando la iniciativa de los lugareños a favor del desarrollo de las comunas.
El recorrido de entrega de las obras finalizó con la suscripción del acta de entrega – recepción, documento que selló el acuerdo de apoyo.
Durante los cuatro años de vigencia del proyecto se invirtió un millón de dólares, de los cuales 900 mil, aproximadamente, fueron entregados por la Unión Europea y el resto financiados con contraparte de los Gobiernos Parroquiales beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...