viernes, 18 de noviembre de 2016

Escuela de Diseño en jornada de reforestación



Por los 34 años de vida institucional de la Escuela de Diseño de la PUCE-SI junto con el Ministerio del Ambiente, realizaron el pasado 29 de octubre una jornada de reforestación en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

Antes de proceder a la reforestación, el Sr. Cristóbal Montenegro, a nombre del Ministerio del Ambiente, aportó con una charla informativa de cómo se realiza el proceso de siembra, etapa fundamental para el desarrollo y crecimiento del futuro árbol.

A la actividad asistieron alrededor de 100 personas, entre docentes y estudiantes, quienes sembraron en 3 km 1.000 árboles nativos; con el objetivo de devolver a la naturaleza, la materia prima utilizada (papel) por los diseñadores.

La docente y organizadora del evento, Mtr. Alexandra Morales, mencionó que “la reforestación no está solo en sembrar, está en el compromiso de cada estudiante y docente de dar los cuidados necesarios para ver su planta crecer”.

Jhon Jairo Puetate, estudiante de la Escuela de Diseño, reconoce en esta actividad la unión de las instituciones y el aporte de los estudiantes. “Podemos hacer mucho por la naturaleza”, enfatizó el joven.

Después de cinco horas de trabajo, la jornada culminó con el compromiso de volver y de esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cumple con el objetivo de formar profesionales íntegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...