lunes, 14 de noviembre de 2016

LA PREFECTURA ABRE UN BAZAR NAVIDEÑO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS ARTESANALES

·         Adornos, manteles bordados, prendas de vestir, artesanías de madera y cerámica y confitería están a la vista del público a precios módicos. 
 
IBARRA.- Del 14 de noviembre al 23 de diciembre, en el salón de exposiciones del edificio de la Prefectura de Imbabura, ubicado en las calles Sucre y García Moreno, esquina, en la ciudad de Ibarra, se exhibe el Bazar Artesanal Navideño. Se trata de una iniciativa, promovida por el organismo provincial, bajo la responsabilidad de la Subdirección de Turismo.
 
En este espacio, 30 emprendedores de las comunidades de los seis cantones muestran una amplia variedad de artesanías elaboradas en madera y cerámica, manteles con bordados artesanales, ropa infantil, prendas de lana, manillas y collares con mullos y semillas, manualidades con motivos navideños, además de confitería artesanal.
 
Los precios son bajos. Hay objetos desde un dólar, pues la finalidad es atraer la presencia de compradores y generar así ingresos económicos para hombres y mujeres que buscan en esta época de navidad y fin de año, hacer negocios, aprovechando sus habilidades para la artesanía en sus variadas modalidades.
 
APOYO INSTITUCIONAL
El prefecto Pablo Jurado, acompañado de la presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera, inauguró este bazar, en medio de las expectativas de los artesanos que esperan gran demanda de su mercadería. Justamente, el ruido y ambiente alegre que se vive en este sitio, ya atrajo a los primeros compradores, apenas se abrieron las puertas.
 
“Para la Prefectura es grato poner en marcha estas iniciativas que permiten a los emprendedores mostrar el producto de su trabajo, mejorar su economía, en estos momentos en donde se habla de falta de empleo y oportunidades para obtener recursos económicos”.
 
“No es hora de quejarnos. Al contrario, es momento de aprovechar el talento de cada uno, para en un futuro tener negocios prósperos”, dijo la autoridad provincial, indicando que por parte de la Prefectura se apoyará con la promoción para que el bazar sea visitado por los imbabureños, aprovechando que el sitio se encuentra ubicado en una zona de constante movimiento comercial.
 
 
Lucía Moreta, perteneciente a la Red de Turismo Atuntaqui, llegó para participar en la feria. Allí exhibe manualidades y regalos con motivos navideños, bombillos y velas aromáticas. Dice que espera vender toda su mercadería, aprovechando la ventaja de contar con la promoción comprometida por el organismo provincial. “Estoy agradecida con las autoridades que nos permite ofertar lo que elaboramos con la esperanza de obtener ganancias para nuestra familia”.
 
Al igual que ella, María Cajas, oriunda de la comunidad El Morlán, de la parroquia Imantag del cantón Cotacachi, separó una mesa para mostrar manteles y adornos de mesa bordados a mano por todas las mujeres que son parte de un emprendimiento artesanal de esta localidad.   Con alegría recibió a los clientes que reclamaron sus productos, atraídos por su colorido y vistosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...