viernes, 18 de noviembre de 2016

CON EL APOYO DE LA PREFECTURA EN OTAVALO SE IMPLEMENTA UNA GRANJA PRODUCTIVA

70 estudiantes beneficiados
 
·         La iniciativa es parte del programa de fortalecimiento de los emprendimientos que generan bienestar a los sectores más necesitados. El organismo provincial destina fondos económicos y la comunidad coopera con su trabajo.
 
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, bajo  la Ordenanza del Modelo de Gestión para el “Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales”, receptó  37 cartas de intención de diferentes organizaciones para operar en materia de producción, aprovechando las iniciativas comunitarias. En esa línea, 5 proyectos fueron aprobados y recibieron un cofinanciamiento por un valor total de 140.000,00 dólares americanos. Estos recursos constituyen la base para dar un paso firme hacia la ejecución.
 
El primer beneficiado de este programa es la ONG Children of the Andes y su Unidad Educativa Saminay - El Legado. Así se entregó un incentivo de 30.000 dólares para la implementación de una granja integral sustentable en el cantón Otavalo, sector Inguincho, tomando en cuenta que se posee de 31 hectáreas de tierras, de las cuales 10 son de uso exclusivo para la agricultura y el resto está destinado para la actividad ganadera.
 
Alrededor de 70 niños acompañados por sus padres y autoridades del plantel recibieron al prefecto Pablo Jurado, en la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Saminay – El Legado, para oficializar el acuerdo de cooperación, en medio de un ambiente de alegría y satisfacción, similar a un día de fiesta.
 
Como parte de la celebración se desarrolló una feria en la que expusieron platos típicos del sector y diversas actividades como carrera de cuyes, tiro al blanco, música y danza. Fue un día de fiesta para toda esta comunidad, pues pocas veces son motivo de atención de las autoridades para poder concretar sus aspiraciones.
 
En el acto, el prefecto Pablo Jurado recalcó que se trabaja arduamente en el tema de Fomento Productivo, competencia directa de la institución. “Nuestro propósito es buscar el bienestar de los sectores más necesitados, más aún, contando con el respaldo de organismos solidarios como Children of the Andes, que suma esfuerzos en favor de la niñez estudiosa”.
 
Por otra parte, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, reconoció la importancia de este tipo de apoyo porque va encaminado a desarrollar una iniciativa que comprende la implementación de una granja productiva, lo cual significa una oportunidad para diversificar la alimentación, aprovechando las bondades de la tierra y el trabajo comunitario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...