jueves, 17 de noviembre de 2016

TRES PROYECTOS VIALES EN EL SECTOR RURAL DEL CANTÓN COTACACHI


·         La intervención de la Prefectura permite incorporar al progreso a poblados en donde la actividad agrícola es la principal fuente de ingresos económicos. Gracias a esta acción, los habitantes pueden vivir en mejores condiciones.
 
IBARRA.- Con una inversión de 681.563 dólares, la Prefectura de Imbabura ejecuta tres proyectos en el cantón Cotacachi. Se trata del asfaltado de la vía Puente Ambi – Puente Pichaví; el asfaltado y adoquinado de la vía Turuco – Topo Grande; y, el asfaltado y adoquinado de la vía en el tramo Colegio “Plutarco Cevallos” y barrio Domingo Sabio de la parroquia Quiroga.
 
Dos de estas obras están casi listas y puestas al servicio de las comunidades. Una de ellas es la arteria de 2.130 metros de longitud que une los cantones Antonio Ante y Cotacachi en el sector Puente Ambi – Pichaví. El asfaltado está culminado y únicamente se trabaja en el arreglo de las cunetas que sirven para evacuar el agua y garantizar el buen estado.
 
Mientras tanto, el asfaltado y adoquinado del trayecto entre el Colegio “Plutarco Cevallos” y el barrio Domingo Sabio está finalizado en su totalidad. Los pobladores, dedicados especialmente a la actividad agrícola, disponen de una vía moderna por donde transitan con comodidad y seguridad, dejando atrás, las dificultades que soportaban, debido a la presencia de enormes baches.
 
La obra de mejoramiento entre Turuco y Topo Grande empezó a buen ritmo en estos días. Imbavial, al igual que en los otros dos proyectos, está a cargo de esta responsabilidad. Obreros y maquinaria se encuentran levantando la antigua piedra y conformando la sub base para la colocación del asfalto y los adoquines. Es la intención del organismo provincial avanzar rápidamente en este propósito a fin de que los moradores no tengan problemas, como consecuencia de los trabajos.
 
SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS
El prefecto Pablo Jurado realizó un recorrido por cada uno de estos frentes, con el objetivo de evaluar la tarea realizada. Acompañado del equipo técnico observó que cada una de las tareas se desarrollan en los términos de eficiencia y calidad. “Lo que buscamos es entregar a los habitantes tres vías completamente mejoradas, que sirvan para dinamizar la producción, el turismo y mejorar las condiciones de vida”.
 
Afirmó que la inversión destinada es parte del Plan Vial Provincial, cuya meta es ir construyendo infraestructura de primera línea. “Al igual que en el sector urbano, consideramos que es justo intervenir en la ruralidad, para poder contar con un sistema de caminos óptimos, totalmente mejorados, para que sean ejes fundamentales del desarrollo.
 
Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, recibió la visita del prefecto en su territorio. Junto a él recorrió la vía adoquinada y asfaltada. Dijo estar contento porque al fin se hizo realidad una aspiración que durante muchos años la mantenían sus coterráneos. “Habíamos perdido la esperanza de que se mejore esta vía, hasta que la actual administración de la Prefectura se empeñó en concretar esta acción”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación