jueves, 25 de agosto de 2016

UNACEM Ecuador es parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo




Quito,UNACEM Ecuador es parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo, con más de 8.000 participantes de 135 países. Su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores, así como de las comunidades de su zona de influencia; la inversión en proyectos para mitigar el impacto en el medio ambiente, así como políticas de erradicación del trabajo infantil en su cadena de valor, han impulsado a UNACEM Ecuador a asumir este compromiso y reto.
El Pacto Mundial es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios en las áreas de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en la estrategia de negocio de las empresas. UNACEM Ecuador se compromete a implementar estos 10 principios en su diario accionar y a reportar resultados.
Antes de convertirse en miembro del Pacto Global, UNACEM Ecuador ya mantenía un compromiso con el bienestar de la comunidad y el país. La seguridad y salud son los principios bajo los cuales la empresa desarrolla sus actividades internas y comparte con en toda su cadena de valor. Volante Seguro, el programa de seguridad en carretera que involucra a más de 350 contratistas de transporte, cerró con más de 900 días sin accidentes en el 2015. A través de Maestro Seguro, programa de seguridad industrial para obreros de la construcción, UNACEM Ecuador capacitó aproximadamente 800 personas durante el 2015.
En las comunidades de su zona de influencia, UNACEM Ecuador apoya la gestión de los cabildos en seis ejes de acción: desarrollo del talento humano y social; inversión social, salud y ambiente; desarrollo socioeconómico; empleo y transporte; comunicación y diálogo; y alianzas estratégicas. Como miembro de la Red por la Erradicación del Trabajo Infantil desde 2012, UNACEM Ecuador implementa acciones con el fin de articular estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación y prevención del trabajo infantil.
La decisión de UNACEM Ecuador de ser socio del Pacto Global es parte de su estrategia de negocio y de su proceder como una empresa que impulsa el desarrollo sostenible en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...