jueves, 25 de agosto de 2016

Se convoca a Concurso de Fotografia para promocionar a Imbabura


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA PROMOCIONAR A IMBABURA
* La iniciativa tiene como objetivo fomentar a la población imbabureña, la necesidad de realizar actividad turística en el territorio provincial.
IBARRA. - Como parte del proyecto “Imbabura en Oferta”, que ejecuta la Prefectura de Imbabura, a través de la Subdirección de Turismo, Artesanías y Cultura, se realizará del 26 de agosto al 20 de septiembre, el I Concurso de Fotografía “Primero Disfruta Imbabura”. La convocatoria será abierta al público mayor de 18 años.
Las fotografías deben ser de los seis cantones de la provincia, en diferentes temáticas. En Pimampiro se solicitará imágenes de la “Ruta del Vértigo”; en Ibarra de la laguna de Yahuarcocha; en Urcuquí de las termas medicinales; en Cotacachi de las aves nativas de la zona de Intag; la gastronomía típica de Antonio Ante; y, el lago San Pablo en Otavalo.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó que es importante apropiarnos de nuestra provincia y disfrutar de la riqueza turística, cultural, natural, gastronómica y artesanal, que encontramos en cada rincón.
“Hemos desarrollado varias campañas con el objetivo de promocionar, posicionar y fortalecer a Imbabura como uno de los principales destinos turísticos del país. La llegada de visitantes nacionales y extranjeros, nos permite fomentar el desarrollo productivo en todos los cantones. Para la calificación del concurso se tomarán en cuenta tres aspectos: técnica, composición y aporte promocional”, agregó el titular del organismo provincial.
BASES DEL CONCURSO
Los trabajos se receptarán en una sola categoría. Los concursantes deberán presentar una fotografía por cada cantón, y no se aceptarán trabajos realizados por personas distintas al autor. Fausto Giraldo, subdirector de Turismo, Artesanías y Cultura, informó que las fotografías no podrán ser modificadas electrónicamente ni se aceptarán fotomontajes.
“El postulante debe adjuntar a cada fotografía su nombre, nick, dirección de correo electrónico, contactos, modelo de cámara utilizada, título de la imagen y utilización de filtros. Además, los trabajos deben estar impresos en formato A3 en papel coushé y ser archivados en un CD; el tamaño mínimo es de 1.024 x 1.024 pixeles en 300 de resolución”, dijo.
Todas las fotografías participantes serán expuestas en la galería cultural del Gobierno Provincial de Imbabura el 26 y 27 de septiembre. El ganador recibirá importantes premios, donados por empresarios y emprendedores turísticos de Imbabura. Además, las fotografías serán publicadas en afiches turísticos y postales durante el año 2017, en el que se citará el nombre de los autores.
Pie de foto. - Los diversos sitios turísticos de los seis cantones, serán promocionados en esta iniciativa organizada por el GAD Provincial de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación