lunes, 22 de agosto de 2016

Se realizo Socialización del Estudio de oferta y demanda de transporte en el Cotacachi

 
Con la participación de representantes de cooperativas y compañías de transporte de Cotacachi, Movildelnort EP socializó el Estudio de oferta y demanda de transporte terrestre del Cantón, trabajo ejecutado durante el mes de julio de este año.
Francisco Arends, director de la Agencia de Tránsito Cotacachi, manifestó que “el Cantón contaba, desde hace un año, con un Plan de Movilidad, sin embargo, faltaba conocer la oferta y demanda de transporte público y comercial, para determinar la necesidad de incrementar o no cupos para taxis convencionales y ejecutivos, de carga liviano o camionetas de cabina simple, y transporte intracantonal, de acuerdo a las competencias del GAD Municipal de Cotacachi. Para cubrir esta necesidad, el alcalde Jomar Cevallos solicitó a Movildelnort realizar el estudio técnico, y como está dentro de las competencias de la empresa pública reguladora del tránsito, transporte y seguridad vial, se ejecutó el estudio de oferta y demanda.”
Para la ejecución del estudio los técnicos de Movildelnort EP recopilaron la información a través de encuestas, realizadas a cerca de 400 usuarios y  operadoras de transporte en el casco urbano, zonas andina e Intag, y sector de las Golondrinas. Como resultados del estudio se establecieron el incremento de 43 cupos para taxis, 35 de transporte público intracantonal y 45 de carga liviana.
Además informó, que de acuerdo con el estudio los incrementos de cupos para carga liviana se asignarán en la zona de Intag, mientras que el transporte intracantonal serán para cubrir horarios y rutas de la zona andina e Intag, que al momento no realizan las cooperativas 6 de Julio y Cotacachi. Mientras que el transporte en la zona urbana se encuentra cubierto.
Para finalizar, el funcionario de Movildelnort Cotacachi, indicó en el caso de incremento de cupos para taxis “se debe dar oportunidad a nuevas compañías, y no incrementar el tamaño de las existentes, que haya diversidad de oferentes, de acuerdo a la Ley anti-monopolios que rige en el país. Se favorecerá a las personas y empresas de Cotacachi para que trabajen en el Cantón, de esta manera fortalecer y consolidar el trabajo de las y los cotacacheños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación