viernes, 26 de agosto de 2016

Endureros a la pista este sabado en Yahuarcocha




Acción. Los pilotos exploraran las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha. (CCJW)
El Club New Riders con el auspicio de la Prefectura de Imbabura, organiza la competencia “ENDURO SAN MIGUEL DE IBARRA I EDICIÓN”, la que se cumplirá este sabado, en las inmediaciones del Muelle Bar de Yahuarcocha desde las 10:00
Ibarra. Sobre una pista de Enduro Cross basico se correra esta prueba bajo las reglas de la Federacion Internacional de Motociclismo FIM con el fin de motivar a los practicantes en esta modalidad, reunirá a los mejores exponentes del motociclismo del norte del país.
Enduro test
Conforme a lo establecido por la FIM, se realizara el enduro test ,desde las 10:00, que es una prueba de corta duración para clasificar el orden de partida para la segunda parte que es el enduro por caminos y senderos que se ubican en las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha, acoto. El prime de velocidad se desarrollara desde la parte alta de la tribuna principal , en un descenso técnico hasta el muelle.
Categorías
Estarán en competencia los pilotos encasillados en las categorías AA, B, C, Full y Ejecutivos (más de 40 años), Chinas B y C, dijo de su parte Jesús Almeida, parte de la organización quien destaco que la afición que tenemos en nuestra provincia nos llevo a organizar este tipo de carrera.
El recorrido, en donde los competidores tendrán que sortear varios obstáculos, es de aproximadamente 30 kilómetros y la salida y llegada de la prueba será en el muelle de la laguna, según informó Andrés Rivadeneira, organizador de la competencia.
“Estamos contentos de tener muchos inscritos en la categoría de motos chinas, ya que son los corredores que más se esfuerzan en el trayecto, porque las motos no son del mismo nivel. Como premio a ello, se les entregará adicionalmente, accesorios y premios sorpresas, para incentivar su participación en futuras carreras”, dijo Rivadeneira.
Jesús Almeida, coordinador de la carrera, mencionó que los motociclistas avanzarán por el sector alto de Ibarra, en donde se asientan las comunidades pertenecientes a la Unión Cochapamba. Luego, al llegar al sector de Ambuquí, retornarán hasta el punto de partida. “Los jueces estarán ubicados en puntos estratégicos y colocarán sellos que avalen la legalidad de la prueba y al final eso, más los tiempos, definirán al ganador”.
Cronograma
Según Almeida, a las 10:00 se concentraran los pilotos, a las 11:30 se estima que se  dará inicio al prime de velocidad el que determinara la clasificación del orden de partida para el Enduro.
Durante la carrera, los asistentes podrán disfrutar de un show musical con reconocidos artistas locales. La organización ha previsto para esta primera edición, además, elegir a la Señorita “Enduro San Miguel de Ibarra”, que será designada entre las acompañantes de los competidores, quienes siempre engalanan con su belleza, a los diferentes eventos.
Luego de la sumatoria de los tiempos y la comprobación de que los pilotos hayan cumplido con todas las tarjetas y ver las penalizaciones, se determinara a los triunfadores de las diferentes categoría a los que se los premiara con trofeos, accesorios y premios económicos, concluyo.
Los premios que se entregarán a los ganadores son donados por los distintos auspiciantes, entre ellos se otorgará a los tres primeros lugares, un trofeo emblemático de San Miguel de Ibarra hecho en acrílico y madera, elaborado por las hábiles manos de artesanos de la parroquia de San Antonio. Además, se estimulará con un premio económico, reconociendo el esfuerzo y colaboración de los participantes
Pedido
Yépez realizo un pedido a los pilotos participantes en esta competencia. Respeto entre pilotos, que se diga que quienes participan son señores pilotos,no simplemente pilotos’, “El grado de dificultad no es muy exigente, para apoyar a los pilotos novatos a que rompan el miedo a la pista y participen masivamente en la carrera, todos los corredores conocen la ruta, que además muestra la riqueza turística y natural de la provincia”, finalizó. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación