jueves, 25 de agosto de 2016

ATP DEFINIÓ FECHA PARA EL XII CHALLENGER DE GUAYAQUIL

Juan Martin del Potro
Kei Nishikori

La Asociación de Tenistas Profesionales definió la fecha del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL en su décima segunda edición, certamen que se jugará del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2016.
 
La sede será el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), escenario que recibe este certamen internacional desde el 2012 y que para este año contará con varias mejoras que beneficiarán a los tenistas y aficionados.
 
“Venimos trabajando para seguir creciendo como torneo, esperamos contar como siempre con un grupo de tenistas de gran nivel, jugadores internacionales muy profesionales que saben de la importancia de nuestro Challenger. También contaremos con la presencia de los jugadores Copa Davis ecuatorianos y otros de gran proyección”, manifestó Andrés Gómez, director del torneo.
 
La fecha del Challenger es ideal para que muchos tenistas vengan en busca de los puntos que les permita entrar de manera directa al cuadro principal del Abierto de Australia 2017, primer Grand Slam del año que se juega en enero.
 
“Nosotros como ex jugadores sabemos que es lo que necesita un tenista en un torneo, cuáles son sus necesidades, por esa razón ponemos énfasis en ello”, indicó Luis Adrián Morejón, organizador junto a Gómez. “Sabemos de lo importante de este torneo, el único Challenger que se disputa en Ecuador”.
 
El Challenger Ciudad de Guayaquil repartirá de $50.000 en premios y 90 puntos ATP al campeón.
 
La fase de clasificación ‘qualy’ se jugará el sábado 29 de octubre y domingo 30, mientras que el cuadro principal será del lunes 31 de octubre al sábado 5 de noviembre. Los partidos del ‘main draw’ se iniciarán cerca del mediodía y habrá jornada estelar con los juegos nocturnos. La gran final se llevará a cabo la noche del sábado 5.
 
MEDALLISTAS OLÍMPICOS JUGARON EL TORNEO
El Challenger ATP Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL se jugó por primera ocasión el 2005 y ha tendido entre sus competidores a tenistas que brillan en el circuito mundial como los recientes medallistas olímpicos de Río de Janeiro; Juan Martín Del Potro (campeón dobles 2005 en Guayaquil) y Kei Nishikori (segunda ronda el 2006).
 
También otros jugadores que en su momento fueron top 10 como Gastón Gaudio, Nicolás Massú, Nicolás Lapentti, disputaron el trofeo guayaquileño, además de los top 15 y top 50 como Fabio Fognini, Pablo Cuevas, Mariano Zabaleta, Marcel Granollers, Luis Horna, Santiago Giraldo, Paolo Lorenzi, Teymuraz Gabashvili, Víctor Estrella, Leonardo Mayer, entre otros.
 
10 DE OCTUBRE CIERRE DE INSCRIPCIONES
De acuerdo a disposiciones de la ATP, el cierre de inscripciones es de tres semanas antes del inicio del torneo, por lo que los tenistas se pueden anotar hasta el lunes 10 de octubre. Se espera la participación de jugadores de toda Sudamérica, Estados Unidos, Europa, Asia, además de los mejores talentos ecuatorianos, incluidos los integrantes del equipo Copa Davis.

1 comentario:

  1. R. Bautista-Agut se medirá a Jo-Wilfried Tsonga en el partido de mañana, en el torneo de Shanghai. En su último encuentro cara a cara jugado en el Abierto de Miami, Bautista ganó el partido por 2 a 1. Me pregunto si Tsonga nos tiene alguna sorpresa preparada para hoy. En base a los anteriores resultados de los dos jugadores, espero que Tsonga tenga un buen rendimiento durante este encuentro y vaya a por la victoria. Será interesante ver si Bautista puede ganar con 1 set de diferencia, como en su último encuentro uno contra uno. Para obtener más información y comentarios, usted puede utilizar la Betfair opiniones..

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación