jueves, 25 de agosto de 2016

MOVIDELNOR fiscaliza a unidades de transporte escolar -institucional


La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) a través del personal del área de fiscalización inició desde ayer operativos de control a las unidades de trasporte escolar-institucional en el marco del regreso a clases con el objetivo de controlar el cumplimiento de los parámetros que se miden en la revisión técnica vehicular sobre el estado mecánico de los vehículos y la correcta pertenencia de documentación autorizada para el traslado de escolares.
125 unidades de trasporte escolar-institucional se someterán a la fiscalización de sus vehículos luego del periodo de socialización realizado sobre el cumplimento de la normativa, en especial, sobre la instalación obligatoria del disco pare abatible, que deberá ser colocado al costado izquierdo de las unidades, de acuerdo a la resolución 39 de la Agencia Nacional de Tránsito.
Según Robinson Viteri, jefe de Fiscalización MOVIDELNOR EP, la revisión comprende el retiro de polarizados en parabrisas y ventanas, retiro del exceso de luces led o neón y stickers, revisión de licencia de publicidad, estado de llantas, emisión de gases, topes de ventanas, estado de los asientos y pisos, fugas en tubo de escape y de líquidos, estado de luces, bocina, limpiaparabrisas, retrovisores y estado general de la carrocería.
Los conductores que incumplan con lo que estipula la ley tendrán un plazo de tres días para corregir las deficiencias mecánicas o los excesos en el uso de luces, bocinas o adhesivos; caso contario el vehículo será retenido al igual que el documento de certificación de revisión semestral, lo que imposibilita al conductor realizar su trabajo.
Desde enero a la fecha se han realizado operativos de fiscalización a las unidades de taxi convencional y ejecutivo, transporte de carga liviana y escolar institucional de forma permanente.
EL Gerente (E) MOVIDELNOR EP, Wilson Vinueza, recomendó a los padres de familia y educadores verificar que el transporte escolar-institucional este autorizado para el ejercicio de esta actividad, que el vehículo no exceda la capacidad máxima de pasajeros, uso de cinturones de seguridad y que el embarque sea en zonas permitidas y seguras para evitar riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...