miércoles, 25 de marzo de 2015

Implementaran programa Cisco en Yachay

Juan Carlos Moreno, gerente de Educación, Ciencia y Tecnología de Yachay EP y Diana Tamashiro, Gerenta del área académica de Cisco Networking Academy para Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela
Cisco System y Yachay Empresa Pública firmaron  una alianza académica para la implementación del Programa Cisco Networking Academy.

El Programa Cisco Networking Academy, creado en 1997 en Estados Unidos,  utiliza un modelo de asociación público-privada para crear "el aula más grande del mundo"  y en la que Cisco colabora de manera proactiva y permanente en la provisión de programas de estudio online, herramientas de aprendizaje virtual, asistencia académica, formación de profesores y oportunidades de desarrollo profesional para instructores para enfrentar los retos de la nueva economía o Economía de Internet.

Un estudio sobre habilidades de redes y conectividad realizado por IDC muestra  un  aumento del 10% en el nivel de penetración de la banda ancha en la región latinoamericana y  el Caribe cifra que bien puede genera en promedio de  un aumento de 3.19% del PIB y el 2.61% incremento en la productividad.
El mismo estudio se señala que existe un desbalance entre la oferta de profesionales de redes y la necesidad de fomentar el crecimiento del recurso humano especializado para aprovechar al máximo las TIC. La demanda en Latinoamérica por trabajadores capacitados en TICs excederá la oferta en casi un 35% para el año 2015.

Con esta alianza, Cisco participa activamente en la formación del recurso humano necesario para satisfacer la demanda de profesionales con conocimientos, destrezas y habilidades que requiere Ecuador y las empresas frente a una economía cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...