viernes, 27 de marzo de 2015

Se construyen obras hidráulicas para seguridad de habitantes y protección de la vía Ibarra-Bolívar



Ibarra.- La restricción al transporte pesado en la panamericana norte se mantiene, por cuanto continúan los trabajos de corte de taludes en el tramo Cunquer – Bolívar, y se inició con la construcción de obras hidráulicas para protección de la vía y seguridad a los usuarios del corredor Ibarra-Bolívar.

Omar Chamorro, subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zona 1, confirmó que en este proyecto de ampliación se cimenta el colector de aguas sobre la quebrada Santa Clara que desembocará al río Chota.

Esta obra hidráulica tiene una longitud de 220 m y será un componente principal para dar seguridad a la población de El Chota y barrio Santa Clara en épocas invernales, ya que las aguas en invierno significan un temor latente en el sector.

Con la construcción de este drenaje, el MTOP cumple con dos objetivos en la ampliación de la vía como disminuir los riesgos de eventos naturales en el Chota y dar seguridad a la nueva vía, que se entregará a los habitantes de Imbabura y Carchi en enero de 2016.

A estos trabajos se suma  la conformación de terrazas en taludes de más de 80 m de altura en toda la longitud de los 55 km de vía intervenida, los cuales servirán para evitar deslizamientos hacia la calzada.

Asimismo, indicó que hay varios frentes de trabajo como el asfaltado del tramo Cunquer-Bolívar y Cañaverales-Mascarilla; construcción de los accesos hacia el nuevo puente Juncal y la ampliación de la vía en Mascarilla-Juncal.

 
Por la magnitud de la obra en ejecución, el delegado ministerial, insistió en  la colaboración de los transportistas de carga y de servicio público interprovincial, que tienen como ruta directa Ibarra – Tulcán y viceversa, hagan uso de la vía Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla, la cual se encuentra en óptimas condiciones.

Informó también que la circulación para el transporte interno de la zona del Valle del Chota, Pimampiro, Piquiucho, Cunquer y Bolívar se realiza con restricción parcial y en horarios programados, mientras concluye este conjunto de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...