miércoles, 25 de marzo de 2015

Angochagua lista para recibir a deportistas de siete parroquias rurales



El centro de cómputo de los juegos estará ubicado en la cabecera parroquial de Angochagua, desde donde se difundirá los resultados de las diferentes competencias. Este martes 24, el comité organizador acreditó a la prensa deportiva local.

 Angochagua, parroquia ubicada al sur oriente de Ibarra, está lista para recibir a más de 1.000 deportistas, técnicos y coordinadores, que participarán en los quintos juegos interparroquiales rurales 2015, que se realizarán del 26 al 29 de marzo.
La inauguración de la quinta edición de estos juegos, se efectuará en el estadio central de Angochagua, a las 09:00 del jueves 26, con la presencia de autoridades del GAD Ibarra, GAD Parroquial de Angochagua, delegaciones participantes e invitados especiales. A las 19:00 de ese mismo día, se elegirá a la Reina de los juegos.
En los últimos días, los organizadores intensificaron los trabajos para tener a punto los escenarios deportivos y la logística. Entre este martes 24  y miércoles  25, se realiza el trazado de las canchas de fútbol, vóley, básquet. Durante el lunes 23, en Zuleta se realizaron trabajos en la cancha múltiple; mientras en Angochagua, dos personas daban la última mano de pintura al graderío del estadio.
Esta parroquia está ubicada a17 kilómetros del centro de Ibarra, a 2.800 metros sobre el nivel del mar y una temperatura que va desde los 10 hasta los 16° centígrados.
Vistosos paisajes, gastronomía, emprendimientos, bordados, alfarería, productos hechos en cuero, plantas medicinales, parcelas agrícolas, ecoturismo, son entre otras la riqueza que tiene está parroquia que está próxima a cumplir los 154 años de parroquialización.
Las sedes de los quintos juegos son: Zuleta, Cochas, La Rinconada, La Magdalena y la cabecera parroquial de Angochagua. Las vías de acceso a estos sectores son empedradas y otra parte está en proceso de compactación para el asfaltado, por lo que el Presidente del GAD parroquial de Angochagua, Hernán Sandoval, pidió a las delegaciones que tomen precauciones al momento de transitar.
“Estamos listos para recibir a los deportistas. Los juegos son una oportunidad para fortalecer la hermandad de las parroquias y a la vez dinamizar la economía de la población”, señaló la autoridad Parroquial.
Las delegaciones tendrán transporte desde cada una de las parroquias hasta los escenarios deportivos. Las representaciones de Lita, La Carolina, Salinas y Ambuquí, se movilizarán desde las 06:00 del 26 hacia el estadio central de Angochagua para la inauguración. Los deportistas de estas parroquias además tendrán alojamiento en la Hacienda y Casa Comunal La Magdalena y el Grupo de Caballería Yaguachi.
El Concejal Laureano Alencastro, miembro de la Comisión de Fiestas, Turismo y Cultura del GAD Ibarra, informó que para la realización de los juegos, desde el Municipio de Ibarra se destinó una inversión de aproximadamente 40.000 dólares para financiar la organización, logística, alimentación, implementos deportivos, hospedaje. “La fiesta deportiva está lista”, insistió.
El Gobierno Parroquial de Angochagua, también aporta con alrededor de 20.000 dólares para la organización.
Siete parroquias participan en los juegos
Las parroquias que participan en este torneo deportivo son: Ambuquí, Lita, La Carolina, La Esperanza, San Antonio, Salinas y la anfitriona Angochagua
Disciplinas deportivas
Siete son las disciplinas deportivas en las que participarán las delegaciones: atletismo,  categorías infantil, pre juvenil, juvenil, senior, master y súper master; básquet (abierto); ciclismo, categorías infantil, pre juvenil, juvenil, senior, master; vóley (damas y varones) ponedores; fútbol (varones) abierto; fútbol sala (damas) 18-25 años  y (varones)  master y súper master; y, pelota nacional para varones categoría abierta.
El artista Rigoberto Días, del Instituto “Daniel Reyes”, tiene a cargo la elaboración del trofeo de los juegos. Está hecho en madera y pan de oro, mismo que estará en una vitrina en el GAD Ibarra en donde se ubicarán las placas de las parroquias que queden campeonas de estos juegos. El primero, segundo y tercer puesto recibirán una réplica de este trofeo y las respectivas medallas de oro, plata y bronce.
El espíritu de los juegos, es que estos son netamente recreativos, por lo que la participación de los deportistas es abierta, aunque deben cumplir algunos requisitos como por ejemplo ser nacidos en la parroquia a la que representan o vivir al menos 2 años en ese territorio, que debe  tener el aval de la Tenencia Política de cada jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...