lunes, 23 de marzo de 2015

TRES DISEÑADORAS IMBABUREÑAS MUESTRAN LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MODA



En una elegante pasarela


* El trabajo, esfuerzo y creatividad de las diseñadoras y artesanas fue expuesto en un elegante desfile, que puso de manifiesto un elemento diferenciador y de competitividad en el diseño de prendas de vestir que entremezclan lo tradicional con lo contemporáneo. La prefectura auspició este evento.

IBARRA.- Denis Muñoz, Alicia Villalba y Andrea Bonilla son talentosas diseñadoras imbabureñas que se propusieron revolucionar la moda. La noche del sábado, 21 de marzo, en las instalaciones de la Fábrica Imbabura, ubicada en la parroquia Andrade Marín, del cantón Antonio Ante, expusieron sus trabajos en medio de la admiración y aplausos de los asistentes.

El evento lleno de glamour y esplendor, denominado “Tendencia Imbabura 2015” fue organizado por la Prefectura de Imbabura, como parte del Programa de Incentivos “Imbabura, Diversa y Productiva”, que se puso en macha a partir del pasado año, con el objetivo de premiar entregando fondos económicos no reembolsables a las propuestas innovadoras, dirigidas a crear alternativas de desarrollo económico.

Dentro de los 23 emprendimientos ganadores estuvieron los nombres de las tres mujeres diseñadoras, quienes para ser calificadas presentaron muestras de sus trabajos reflejados en la confección de prendas de vestir, con características creativas, originales, llenas de matices culturales propios de la provincia, sumando la colaboración de las hábiles tejedoras y bordadoras artesanales, oriundas de las comunidades rurales de Ibarra y Cotacachi, principalmente.

CATÁLOGO
Dennis Muñoz, cobijada por su marca “Luna Folk”, mostró sus vestidos y accesorios, a través de elegantes y experimentadas modelos, quienes se pasearon por el escenario luciendo las prendas en donde sobresalían los detalles de hojas y flores colocadas para crear una fusión llamativa. La carta de colores evidenció las tendencias de moda, tomando como principal exponente al rojo marsala y tonos de contraste como el azul camerino y el verde oliva.

“Almawana”, firma comercial de Andrea Bonilla, expuso en esta pasarela 8 prendas femeninas, inspiradas en el colosal ‘Taita Imbabura’. Esta diseñadora plasmó en sus vestidos una infinita variedad de formas, texturas, conexiones envolventes, capas superpuestas, colores soleados e invernales. Sus trabajos dejaron ver toques naturales y de pasión, con bordados a mano y tejidos.

Alicia Villalba, con su colección “Coangue Glamour y Color”, cerró con broche de oro este desfile. Sus diseños destacaron conceptos imbabureños, tomados como referencia a la cultura afroecuatorina, mediante la simbología caracterizada por máscaras. Sus trajes, elaborados con pintura a mano, a base de colores fuertes como el rojo, café, amarillo, naranja, turqueza y verde, brillaron en la piel de las modelos.

La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, agradeció al público que asistió a este evento. En su intervención señaló que es voluntad de la prefectura continuar apoyando las iniciativas que tienen un alto contenido de creatividad, para que puedan desarrollarse y se conviertan en oportunidades de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...