miércoles, 25 de marzo de 2015

Convenio para impulsar carreras de pregrado y postgrado firman UTPL y Municipio de Ibarra



IBARRA - El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre,  firmó un convenio con autoridades de la Universidad Particular de Loja, para impulsar carreras de pregrado, programas de postgrado y educación continua a favor de los servidores públicos municipales.
La alianza permitirá desarrollar programas de estudios en la modalidad a distancia y desarrollar programas conjuntos en áreas de influencia e interés de las partes, que impliquen un beneficio y desarrollo institucional mutuo.
Son obligaciones del GAD Ibarra, facilitar la participación en los programas señalados al personal municipal, proporcionar a la universidad los alumnos para cada ciclo, realizar semestralmente entre los servidores públicos municipales, la difusión del convenio y oferta académica.
Mientras que la universidad, tiene como obligación ofrecer carreras a través de la modalidad a distancia, entregar material bibliográfico correspondiente en las instalaciones del centro asociado que corresponda y en el que tenga cobertura el presente convenio; otorgar becas académicas a los estudiantes, según determina la modalidad de estudios a distancia y otorgar y expedir los títulos y diplomas en concordancia con las carreras de pregrado y programas de postgrado. El convenio tendrá una duración de 4 años.
 “Siempre será importando que los empleados municipales se preparen continuamente para un mejor servicio a la población”, sostuvo el Alcalde  durante la firma del convenio realizado la mañana de este martes 24 de marzo, en presencia de decenas de personas que acudieron a la audiencia ciudadana “Dialoga con nuestro Alcalde”, realizada en la Plazoleta “Francisco Calderón”.
Hasta el momento, ocho empleados de la municipalidad, mostraron su interés por continuar con los estudios en este centro de educación superior, que cuenta con 19 titulaciones de pregrado relacionadas con licenciaturas e ingenierías y postgrados entre ellos en vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación