lunes, 23 de marzo de 2015

“CAMPAÑA DE NO EXTRACCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA PALMA DE RAMOS”






Urcuquí.- La Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio del Ambiente (MAE), a través de los guardaparques de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas (RECC) distritos Piñán y Lita se encuentran realizando campaña de prevención y sensibilización sobre el no uso de la Palma de Ramos en la celebración de la Semana Santa, bajo el eslogan “Tradición y Conservación van de la mano”.


Los guardaparques de los Distritos Piñán, Lita mediante charlas a los niños de la escuela Básica Boyacá de la comunidad El Triunfo, dieron a conocer la importancia del cuidado de la Palma de Ramos, y la conservación de los recursos naturales se entregó 100 plantas de Cedro y 100 de Palma de Ramos.


El evento se realizó en las comunidades el Triunfo de la Parroquia de Buenos Aires del cantón Urcuquí, en la provincia Imbabura, con la finalidad de proteger los recursos naturales de flora y fauna que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción, como son las palmas de ramos que constituyen el hábitat de los loros orejiamarillo y cahetidorado.


*Nota: Participaron en el evento niños 14, niñas 4, total personas capacitadas 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...