viernes, 27 de marzo de 2015

Se cumple segunda semana de actividades y se perfilan los finalistas




 Oviedo y República del Ecuador en damas, Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez en varones tienen opciones claras de llevarse los títulos a sus vitrinas.
Ibarra.  Se cumple la segunda semana de actividades en el Festival Intercolegial de Baloncesto organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) . Más de 60 partidos se han cumplido e instituciones consideradas ‘históricas’ se perfilan con opciones a llevarse el título a sus vitrinas en las diferentes categorías.
Particular Oviedo y República del Ecuador en damas, Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez en varones han mostrado tener los equipos para imponerse en el torneo.
La jornada
En el partido de madrugadores ingresaron al parquet los quintetos de Teodoro Gómez y San Diego en la categoría Inferior Varones. Desde el primer sonido de la chicharra los jugadores del Patrón de la mano de Michael Landeta y Álvaro Vaca, seleccionados de Imbabura tomaron gran diferencia en el marcador. En ciertos pasajes del partido, los de la Academia intentaron reaccionar pero no lo consiguieron.
Para los del Patrón fue un entrenamiento con miras al cotejo del próximo miércoles en donde se enfrentarán a Sánchez y Cifuentes, en un cotejo de alto calibre. “Si ganamos por 3 puntos de diferencia, seremos los campeones, hoy rote a todo el equipo porque todos los jugadores son importantes”, adelantó Edgar Ortiz, técnico del equipo ‘centenario’.
Las pequeñas en acción
En el segundo cotejo, saltaron al tablado del Coliseo Luis Leoro Franco los representativos de Sagrado Corazón de Jesús y Republica del Ecuador en la categoría Junior damas. Las Bethlemitas dirigidas por Franklin Marcelo Sánchez y las ‘chivas’ de Otavalo por Evelyn Guerrero.
En los primeros minutos el nerviosismo hacia presa de las protagonistas. El primer periodo fue para las otavaleñas que de la mano de Britany Tulcanazo y Anahí Morales.  El segundo y tercer periodo se mantuvo la ventaja de 4 puntos.
El climax del partido se dio cuando las Bethlemitas apretaron en la marca personal y se acercaron en el score  cuando el marcador electrónico manejado por Gilberto Estaiza( el junior) a falta de 6.02 para el final del cotejo registraba 28 para las chivas y 26 para las Bethlemitas. El técnico envió a apretar en la marca pero sus pupilas no aplicaron la orden táctica y dejaron que las otavaleñas asuman el control de partido e incrementen el marcador a su favor.
Evelyn Guerrero, la entrenadora de las chivas de Otavalo destacó la entrega de sus jugadoras en cada partido. ”Fue una final adelantada”, acotó. La próxima semana se definirá a los equipos clasificados, añadió.
Frases 
“Fue un partido fácil, nuestro pensamiento está en el partido del miércoles frente al Sánchez y Cifuentes”
 Álvaro Vaca
Jugador Teodoro Gómez
“Este fue un partido de entrenamiento, debemos mejorar como conjunto para el próximo partido, tenemos fe en nuestro equipo”.
Michael Landeta
Jugador Teodoro Gómez
“Fue un partido complicado, ellas por poco nos empatan pero pudimos ganar”
Anahí Morales
Jugadora República del Ecuador
“La victoria le dedicamos a todos los papacitos que nos acompañaron en el partido con sus barras”
Kelly Gamboa
Jugadora República del Ecuador
“Dimos nuestro mejor esfuerzo para ganar este partido”
Britany Tulcanazo
Jugadora República del Ecuador
Recuadro
Festival Intercolegial de baloncesto
Resultados
Teodoro Gómez 67   San Diego    21- Inferior Varones
Sagrado Corazón de Jesús 29   República del Ecuador  47- Junior Damas
Recuadro
Festival Intercolegial de baloncesto
Partidos para el lunes
07:45 Sánchez y Cifuentes vs. Particular Atahualpa Junior Varones
09:00 Jacinto Collahuazo vs. Álamos – Junior varones
10:15 Teodoro Gómez vs. República del Ecuador – Superior damas
11:30 Teodoro Gómez vs. Jacinto Collahuazo- Superior damas
14:00 San Diego vs. República del Ecuador Junior varones
15:00 Inmaculada Concepción vs. Oviedo – Inferior Damas
Pie de foto. Canasta. Teodoro Gòmez es uno de los opcionados en la categoría Intermedia.
Contraportada.
Proceso en marcha
El festival Intercolegial de baloncesto cumplió su novena jornada. República del Ecuador, Sagrado Corazón de Jesús y Oviedo en las damas. Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez entre los varones se perfilan como los quintetos opcionados a adjudicarse los títulos en las diferentes categorías.
La próxima semana será para las definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación