sábado, 28 de marzo de 2015

Imbabura S.C. sorprendió al ‘guacamayo’



Con goles de Folleco, Alegría y Mera el equipo gardenio se impuso en Cañar.
En el marco de la quinta fecha del campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B el cuadro del Imbabura S.C. se desplazó a Azogues para enfrentar al Deportivo Azogues en el estadio ‘Jorge Andrade Cantos’.
Partido de ida y vuelta, jugado sin la presencia de hinchas del equipo local por una sanción que pesaba por situaciones disciplinarias en el que el cuadro dirigido por Luis Fernando Espinel que se plantó bien desde el arranque del encuentro.
En el primer tiempo, las oportunidades de gol fueron pocas para los protagonistas de la jornada.
Jefferson Hurtado abrió el marcador para el equipo ‘guacamayo’   luego de un tiro libre cobrado por Oscar Enciso que dio un rebote la zaga imbabureña y se encontró con el gol al minuto;, pero no tardaría la reacción del ‘gardenio’ que luego de un ataque a fondo llego con el empate luego de una avivada en el área de Folleco.
Deportivo Azogues luego del empate se desordenó y el Imbabura S.C. comenzó a jugar mejor.
El local atacaba con todo por lo que el técnico imbabureño hace debutar en el campeonato de la presente temporada al experimentado Santiago ’el Pepo’ Morales quien substituyó a Alex Buendía quien fue eficaz en la marca.
Morales con su pase preciso hizo daño en el conjunto guacamayo y abrió los espacios.  La experiencia, no es un accidente….
Pero faltaría una más, triangulación entre Henry Calderón Wilson Folleco, Santiago Morales  y Francisco Mera, tocaron los que saben y la conquista que llega para el gardenio para liquidar el partido.
Leandro Pantoja intento vulnerar el arco pero la buena actuación de Mendoza ahogó el grito de gol.
Resultado categórico
Con este resultado el Imbabura S.C. sumó 8 puntos y lo mantienen en posiciones estelares en la tabla.
Sabíamos que enfrentábamos a un equipo fuerte pero supimos asimilar el asedio de ellos en el primer tiempo, nos encontramos con nuestro esquema de juego, sacamos a flote nuestra experiencia y ahora pensamos en el próximo rival en casa, dijo Francisco Mera al término del partido.
Salimos con doble línea de 4, el gol de ellos fue falla de nosotros pero la salida por las bandas con Wilson (Folleco) y Tommy (Alegría) hizo el daño que queríamos. El ingreso de Santiago (Morales) un jugador de jerarquía, controló bien el balón y de él salió el pase para el tercer gol, dijo Luis Fernando Espinel al termino del cotejo.
Que venga Fuerza Amarilla
La presión de ser local no nos da claridad, tenemos que ser contundentes de local para afianzar lo que hacemos de visita, señaló el técnico imbabureño en alusión al próximo rival.
El miércoles se cumple la sexta fecha del torneo y el Imbabura S.C. recibe a Fuerza Amarilla que dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira cumple una buena campaña en la temporada 2015 y viene de empatar en casa frente a Deportivo Quevedo.

Triunfo. Francisco Mera puso el tercer gol para el cuadro ‘gardenio’.

Imbabura S.C. sorprende al guacamayo

En partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Imbabura S.C. mostró que de visita hace buenos partidos y se hizo de la victoria. Con goles de Wilson Folleco, Tommy Alegria y Francisco Mera se impuso. El miércoles desde las 13:00 recibe a Fuerza Amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...