miércoles, 6 de agosto de 2014

PRESIDENTE CORREA INAUGURA CENTRO INFANTIL EN ESMERALDAS

En Cantón Rioverde de Esmeraldas
SE INAUGURA CENTRO INFANTIL


En los rostros de los pobladores de Palestina, localidad del Cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas, se expresó la felicidad de tener una obra más del Gobierno de la Revolución Ciudadana, en persona el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado en compañía de las Ministras de Desarrollo Social, Cecilia Vaca y de Inclusión Económica y Social, Betty Tola inauguraron el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV)“Susana Bejarano de León”.

El Centro tiene una capacidad para 80 niñas y niños, en el contexto del desarrollo infantil integral, como política pública se construyen los Centros Infantiles del Buen Vivir, llamados Emblemáticos, por que responden a un modelo que conjuga, tanto en su infraestructura física como en su modelo de atención, altos estándares de calidad destinados al desarrollo integral de las y los niños ecuatorianos.
En el Centro Infantil del Buen Vivir “Susana Bejarano de León”, se ha invertido 476.995,90 mil dólares, cuenta con ocho educadoras y una coordinadora parvularia, además de un área de psicomotricidad y salas de aprendizaje, donde los infantes recibirán educación inicial y estimulación de acuerdo al grupo de edad, acciones de salud preventiva e higiene, alimentación y nutrición (4 comidas diarias); fortalecimiento de la participación activa de las familias, con estrategias de promoción de desarrollo infantil integral; y la atención cinco días a la semana, durante 8 horas diarias.
La Ministra Betty Tola anunció “Asumimos el área de cuidado de nuestras niñas y niños, es una tarea que convoca a la corresponsabilidad del Gobierno Nacional a través del conjunto de acciones que compartimos con las madres y padres de familia, estamos pensando en grande por nuestros más pequeños”.
Como representante de los padres de familia, Segundo Salazar dijo: soy un hombre agradecido, a nombre de los padres de familia, por lo que el gobierno de la Revolución Ciudadana realiza por Palestina y el Cantón Rioverde, y esperamos señor Presidente, siempre tener el respaldo de usted”.

Mientras que el Presidente Rafael Correa, dijo al momento de inaugurar el Centro Infantil de Palestina, vamos a continuar con la obra social, dirigida a las personas que más necesitan, en especial luchar contra la desnutrición infantil la pobreza extrema a través de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, como primera infancia, adolescencia, juventud, adultos mayores, protección especial, personas con discapacidad y aseguramiento no contributivo.
Actualmente funcionan 2.304 CIBV que atienden a 92 mil niños y niñas en todo el país. En la Zona 1 se han inaugurado diez CIBV emblemáticos, 4 en Carchi, 2 en Esmeraldas, 2 en San Lorenzo, 2 en Lago Agrio. Se estima que hasta fin de año se inauguren cinco más.

Este Centro Infantil del Buen Vivir, no solo será el segundo hogar para el cuidado de los infantes, sino además, será el lugar del desarrollo infantil con nuevos servicios y atención, este es el Gobierno de la Revolución Ciudadana que vela por los sectores más vulnerables de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...